Importante obra

Salta tendrá una planta productiva de litio: dará trabajo a muchísimas personas

La minera Eramine Sudamérica S.A., invertirá 600 millones de dólares.

El Gobernador Gustavo Sáenz recibió a directivos de la minera Eramine Sudamérica S.A., quienes invertirán un total de 600 millones de dólares que pasarán a la escala comercial con la construcción de una planta de carbonato de litio en Salta, grado batería por 24 mil toneladas desde 2022. La empresa estatal REMSa tendrá participación. Se generarán muchísimos puestos laborales.

"Al gobernador le anunciamos que vamos a reiniciar nuestro proyecto de construcción de una planta de carbonato de litio grado batería por 24 mil toneladas a partir de principios del año que viene. El proyecto en total tiene una inversión de 600 millones de dólares", explicó Chávez Díaz, el CEO de Eramine, quien proyectó la construcción de la planta durante 2022.

El empresario indicó que la misma, generará mano de obra para 850 personas que serán empleadas directamente, "pero además la compañía tendrá una plantilla para llevar a cabo las operaciones con 300 personas más, entre las que trabajarán dentro de la nómina, los contratistas y colaboradores directos del proyecto", precisó.

Por su parte el presidente de REMSa Alberto Castillo indicó que la empresa "comienza a participar en los proyectos mineros como un socio más integrante del mismo, la participación que se le da en estos proyectos es una NSR en la que REMSa tendrá una importante participación. Esto es parte de una planificación del nuevo rol que va a tener la provincia" expresó.

Así mismo agregó que "esto recién inicia, y a partir de ahora REMSa va a jugar de la misma manera en todos estos proyectos. La política minera es una política de estado de nuestro Gobernador, pero con participación del estado en los proyectos, que se irán logrando a través de acuerdos mutuos mediante un sistema de cooperación y participación", manifestó el presidente de REMSa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rolando copa

    Buenas tardes alguna dirección

    Ver más

    Responder
  • El que vota en blanco

    Otro choreo mas para la puta y corrupta política que tenemos.

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    Y empezó el curro....

    Ver más

    Responder
  • Tu Javie en Gatán

    le vana dar laburo a un par de pajeros que se lo van a gastar en chupi y putas, y se van a llevar el litio puro que podriamos suar para ser potencia en industria tecnologica. Algunas cometas para politicos, y una contamina ción y daño ambiental gigante como lastre.CHUPAPIJAS

    Ver más

    Responder
  • Ambientalista

    Si me dejan entrar con una buena tajada me olvido el daño irreversible que le hacen al planeta

    Ver más

    Responder
  • kuki

    SI NOSOTROS EXPORTARIAMOS EL LITIO PROCESADO HABRIA MUCHO MAS TRABAJO......Y NO DEJAR QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS SE LO LLEVEN SIN PROCESAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política