Lo que viene

Salta será sede del Centro de Desarrollo de la AFA en el norte del país

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, "Chiqui" Tapia para avanzar en la iniciativa deportiva.

En la jornada de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. En la oportunidad comenzaron a trabajar para que Salta tenga cupo como Centro de Metodología y Desarrollo de la zona norte del país. Desde las dos partes se pone como prioridad al deporte por la herramienta que representa en la sociedad. 

Es así que el gobernador Sáenz expresó su apoyo a esta iniciativa de la AFA y expresó que "en esta gestión apoyamos el deporte porque es una herramienta de contención, beneficia a la salud y permite la integración entre los salteños".  Asimismo, planteó que "apoyamos el deporte porque es una herramienta de contención, beneficia a la salud y permite la integración entre los salteños".

El Programa del Departamento de Metodología y Desarrollo es un plan integral que que procura que los clubes de todo el país se alineen en un mismo estilo e identidad, tanto en Selecciones Juveniles Masculinas como Femeninas. Es decir, mantener una misma línea de entrenamiento, bajo un mismo modelo de juego, que estará consensuado con el entrenador de cada categoría.

Con esta iniciativa se busca darle una estructura a todo lo que se viene haciendo en las selecciones juveniles y sumarle herramientas para que los entrenadores puedan optimizar las cualidades de los jugadores de las selecciones juveniles. Tiene como misión principal mejorar el nivel medio de conocimiento y práctica de fútbol en todo el país.

De esta manera, esta estructura metodológica se replicará en todo el país a través de los Centros de Desarrollo. Para ello se ha segmentado al país por zonas y se analizó la práctica de fútbol de todos los niveles, edades y clases sociales.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • te queda grande el saco

    Era todo ficcion lo que decias en campaña , la gente no te cree nada

    Ver más

    Responder
  • un papelon

    Mientras saenz gasta recursos del estado en viajar a buenos aires para reunirse con la lacra de chiqui tapia en salta hay chicos comiendo de la basura

    Ver más

    Responder
  • TE QUEDA GRANDE EL SACO

    SEÑOR GOBERNADOR , A QUIEN PUTA LE INTERESA EL FUTBOL EN PLENA PANDEMIA ?

    Ver más

    Responder
  • PUEBLO OPA

    MIENTRAS EN SALTA LOS MEDIOS TRATAN DE LAVAR LA IMAGEN DE ESTE SEÑOR A CAMBIO DE MILLONES DE PESOS, ESTAMOS EN PLENO REBROTE , SE VIENE EL ESTALLIDO SOCIAL

    Ver más

    Responder
  • 611951

    SAENZ CON ESTA FOTO Y LA AFA. TRATA DE TAPAR LOS VACUNADOS VIP. AL FINAL NO DIERON LA LISTA DE TODOS. Y CONFORMO AL MEDIOCRE PERIODISMO SALTEÑO, SALVO EXCEPCIONES, SEGURO HAY MAS. PORQUE NO PUBLICAN LA LISTA DE TODOS, COMO LO HACE EL GOBIERNO DE JUJUY. LACRAS

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Deja de buscar de sede comenzando a reforzar lo hospitales y fíjate la cantidad de contagios que hay en lo colegio

    Ver más

    Responder
  • Ricky

    AFA= CORRUPCIÓN,BARRA BRAVAS

    Ver más

    Responder
  • Jajajajajajaja

    Jajajajajajajajja VAGO

    Ver más

    Responder
  • VAGO DE CUARTA

    CON EL FUTBOL LA GENTE NO COME

    Ver más

    Responder
  • ALBO

    APLAUSOS PARA SAENZ FUE A PEDIR QUE ASCENSOS A CHIQUI TAPIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política