Debate abierto

Concejales exigen que se respete la separación de residuos en el vertedero San Javier

Ediles, funcionarios municipales y autoridades de la empresa recorrieron el relleno sanitario.

La "mesa de trabajo" conformada por concejales, funcionarios municipales y autoridades de la empresa Agrotécnica Fueguina volvió a reunirse para recorrer el vertedero San Javier y verificar cómo funciona el sistema de acopio de residuos en el relleno sanitario.

Ediles opositores insisten en que el programa Salta Separa no se cumple del todo cuando los residuos llegan al predio de 60 hectáreas donde se acopian aproximadamente 700 toneladas diarias recolectadas en la ciudad de Salta y el Área Metropolitana.

La queja de los concejales es que los residuos secos y húmedos que separan los vecinos en sus casas vuelven a mezclarse una vez en el vertedero. Según el edil Alberto Salim (UCR), el Módulo 1 se encuentra colmado y por ese motivo pidió la urgente habilitación del Módulo 4.

Como respuesta a la inquietud de Salim, el gerente de Agrotécnica Fueguina, Julio Cabral, explicó que se dividió el Módulo 1 en dos playas: una para los secos y otra para los húmedos.

En diálogo con Nuevo Diario, Cabral aseguró que en 15 días se inaugurará el Módulo 4 y que se realizan pruebas para operar en un sector de descarga primaria. Luego de la intervención de las cooperativas en la recuperación de residuos reciclables, el resto se cargará en bateas para su traslado al Módulo 4 a fin de que circulen solo máquinas y operarios en el nuevo espacio.

Con respecto a las medidas de seguridad ya tomadas, se cuenta con nueva iluminación, colocación de cámaras, refuerzo de seguridad privada, reposición y puesta del nuevo alambrado del predio -que fuera vandalizado en su totalidad-, mayor presencia policial y control de los laterales del terreno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PUÑITO CERRADO

    y siiii obviooooooo... me tomo el trabajo y la recolección debería ser día de por medio, yo tiro mas residuos inorgánicos... a ver quien tira comida

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    es todo negocio coman aca q voy a separar

    Ver más

    Responder
  • Calles

    Arreglen las calles. Y pongan nombres y mano!

    Ver más

    Responder
  • MAMITA QUERIDA....

    Hace 3 o 4 días el DIARIO OFICIAL publicó que en esa visita al Vertedero...ESTABA TODO FANTÁSTICO...que Agrotécnica es la mejor empresa del mundo... CUANTO NEGOCIO papááááááá.....

    Ver más

    Responder
  • PEDIDO

    Exijan que se saque los coles de turismo del centro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política