Marcha nacional

Salta sale a las calles para protestar contra la Justicia y los "presos políticos"

La movilización se hará en simultáneo en todo el país, este martes a las 18.

Arranca febrero y con el segundo mes del año se viene una movilización nacional, convocada por organismos de DDHH, las organizaciones sociales, sindicales y políticas, que reclamarán cambios urgentes en la Justicia argentina. 

En Salta Capital, la marcha se realizará mañana martes 1 de febrero, a las 18:00, en plaza 9 de Julio. Será en simultáneo con las principales ciudades del país. 

Las consignas que llaman a esta manifestación están vinculadas con un pedido de renuncia de la Corte Suprema de Justicia, el fin del Lawfare y la democratización de la Justicia.

Los organismos convocantes sostienen que se trata de un pedido movilizado y en repudio a las prácticas dentro del sistema jurídico que ponen en grave riesgo las instituciones de la República.

En un comunicado oficial, desde este sector en Salta exponen que se trata de un reclamo de "un profundo cambio en el Poder Judicial provincial, apéndice y defensor de los privilegios e intereses del poder social y económico de Salta", al mismo tiempo que advierten que "no hay República real con un Poder Judicial sin control ciudadano, pues hoy demuestra ser el poder más antidemocrático y autocrático, sostenido por las prácticas nepotistas y endogámicas. Sin justicia real y efectiva para el conjunto de la sociedad, nuestra democracia está incompleta y lesionada".

Bertha Lozano, referente en Salta de la Liga Argentina por los derechos humanos, detalló en Nuevo Diario que la idea de la movilización es dirigirse hacia el Juzgado Federal y retomar la marcha a la Plaza, expresando las citadas consignas.

En ese sentido Lozano analizó que se trata de "una Corte corrupta que avaló una serie de irregularidades desde el gobierno de Macri pero que sigue sosteniendo distintos actos de corrupción, cómplice de los genocidas condenados, y que duerme juicios de lesa humanidad, además de ser patriarcal y negada a la Ley Micaela".

Asimismo, recordó que es "la misma Corte que tiene para resolver juicios de presos y presas políticas y que también están guardados y sin resolver, porque avalaron y avalan prisiones preventivas como el caso de Milagro Salas".


Comentarios

  • pablo

    son chorros politicos , hdp, por eso estan presos

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo que hace,LA IGNORANCIA!!,viva peron y la kretina,HDP.

    Ver más

    Responder
  • El viejo vizcacha

    SINVERGUENZAS DESCARADOS E HIJUEPUTAS

    Ver más

    Responder
  • Rosa

    Como buenos militantes de la pobreza tienen que llevar pase Nazinitario espero

    Ver más

    Responder
  • Doble moral

    Ahí no van a pedir pase sanitario?

    Ver más

    Responder
  • kirchneristaskorruptos

    KIRCHNERISTAS, ZURDOS, PERONISTAS, TODOS LA MISMA BOSTA

    Ver más

    Responder
  • Vannesa

    Espero que también le reclamen al ministerio de la mujer y no sea selectivo no?

    Ver más

    Responder
  • Mayra

    Les pagan para hacer presencia,pero siguen pobres

    Ver más

    Responder
  • OGT

    Jajaja como va el PAMI o el INADI y su explotacion

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Por eso es importante estudiar y no terminar con pañuelos y politizados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política