Bien ahí

Salta recibirá casi $400 millones para la formación técnico - profesional

Son fondos provenientes de INET que estarán destinados a la compra de equipamientos y mejoras de las escuelas técnicas, centros de formación profesional y tecnicaturas de la Provincia.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, realizaron el lanzamiento de un programa de fortalecimiento de la formación técnico profesional, en el cual participó el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa. Este programa junto con otras líneas totalizarán casi $400 millones para Salta que serán destinados a la compra de equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).

En palabras de Cánepa: "Es muy importante esta inversión para la formación técnico profesional de la provincia. Esto no solo impacta en la educación sino también tiene una relación directa en el desarrollo productivo de la Provincia porque esto permite tener los recursos humanos necesarios para las diferentes cadenas de valor como la minería, la construcción, la agroindustria, la energía, entre otras. Es necesario recuperar los años en los que no hubo la inversión necesaria, por diferentes motivos".

Además, Cánepa aseguró que la mayor inversión "es la clave para avanzar en solucionar las asimetrías que tiene el norte argentino y Salta en particular".

Por su parte, el ministro Perczyk indicó que "para generar trabajo necesitamos cada vez más técnicos" y destacó la importancia de "poner en valor la Ley 26.058 que revivió la educación técnico profesional en la Argentina y que derivó en un incremento permanente de las matrículas, en construir y refaccionar escuelas y talleres, equiparlos, distribuir equipamiento, formar y capacitar a los jóvenes".

En cuanto a la conectividad, Perczyk indicó: "Estamos avanzando con ARSAT para que este año podamos llegar al 90% de las escuelas. Tenemos una realidad muy dispar, ya que en algunas hay que hacer tareas innovadoras para poder llegar con la conectividad, y en otras hay que realizar cableados, entre otras acciones".

Comentarios

  • Caro

    La cara de felicidad del burro de Cánepa. Debe estar pensando sobre la guita que va a hacer con esta supuesta gestión para las técnicas.

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Espero se acuerden de todas las técnicas, no solo de las de siempre (EET 2 y EET 3) . Hay muchas que cobran el mínimo de cooperadora y en los talleres los alumnos no deben comprar materiales, como por ejemplo la Escuela Técnica N.º 8

    Ver más

    Responder
  • Y los Colegios Laicos

    ¿que esperas para otrogar subvencion a los Colegios Laicos??

    Ver más

    Responder
  • SACA LA CUENTA

    400.000.000/ 400 capacitadas= 1.palo cuesta cada capacitado para que se rasquen la concha....Pero como se que ese palo no va para capacitacion, sino para los bolsillos de los politicos.....por que es un choreo mas

    Ver más

    Responder
  • politicos ladrones

    de toda esa plata no va a llegar nadfa, se la van a chorear toda como siempre

    Ver más

    Responder
  • Jajajaj

    Listo. Se la afanaron entre la banda que nos gobierna.

    Ver más

    Responder
  • FUTURO LÓGICO

    400 MILLONES MÁS QUE DESAPARECERAN....!!!!

    Ver más

    Responder
  • Docente

    Solo veo cara de felicidad de Caxxx. Muerte a los políticos corruptos. Unos cuantos y se van a empezar a cuidar y harán algo bien. Choreo histórico.

    Ver más

    Responder
  • Pol

    Canepa asesino chocaste a dos personas muertos en el 2005 y seguis como su nada

    Ver más

    Responder
  • Mirá

    Mirá, prefiero que no les den NADA! Porque NADA llega a destino.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política