Polémica iniciativa

Fuerte rechazo a la nacionalización del litio: "Es inconstitucional"

Las provincias Jujuy, Salta y Catamarca, manifestaron su descontento ante el proyecto del Frente para la Victoria de declarar al litio "recurso natural estratégico". 

Las provincias afectadas conformaron una mesa del litio y coincidieron en que lo que prevé la Constitución es que los recursos naturales les pertenecen a las provincias y manifestaron su profundo rechazo a nacionalizarlo. 

Por su parte la secretaria de Minería de Salta, Flavia Royón, recordó que los recursos naturales son provinciales. 

"Los recursos son de las provincias, es decir, el proyecto sería inconstitucional porque los recursos son de las provincias. Por otro lado, el litio puede ser un insumo estratégico ahora, no tenemos que perder el tiempo con esto, porque este tipo de proyectos desincentivan a la inversión porque pueden cambiar las reglas de juego actuales", manifestó la funcionaria. 

Finalmente el presidente de la Cámara de Minería de la provincia, Carlos Ramos, también recalcó que lo que plantea el kirchnerismo es "inconstitucional" y genera incertidumbre.  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NADA MENOS QUE EL LITIO

    QUE SALTEÑOS? USTEDES LOS DE DOBLE APELLIDOS. QUE YA LO ADMINISTRAN DESDE QUE EXISTE LA MINERIA EN SALTA. JAMAS DERRAMARON UNA MIERDA Y LOS RECURSOS TERMINARON EN LA MULTINACIONALES QUE LOS FINANCIAN

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    para qué? todos sabemos que el estado es el peor administrador: solo van a meter gente para la política y se van a ir nuestros recursos y ganancias para mantener vagos en bs as, tenemos los salteños que administrar nuestros recursos porque es NUESTRA tierra y alentar a las inversiones que dejen dinero a Salta.

    Ver más

    Responder
  • Saturado

    Nacionalizando muy probablemente las empresas se irán. Y ustedes creen que noción pondrá la infraestructura para ectraer el litio???

    Ver más

    Responder
  • bETO

    Vamooo todaviaaaa ! también se debe nacionalizar la energía, aeropuertos etc. VAMOOOOO

    Ver más

    Responder
  • JORGE

    MUCHACHOS NO SEAN BOLUDOS, ESE LITIO ES PARA LA CAMPORA, PARA FINANCIAR SU CAMPAÑA DE CAGAR MAS A LA GENTE. SALUDOS

    Ver más

    Responder
  • jose

    lo que pasa es que si nacionalizan el litio cuando salga este gobierno va entrar un mamerto como macri y lo primero que va ser es entregar el litio a los norteamericano y ingleses así que no sirve nacionalizar porque siempre va entrar un gobierno vende todo como el PRO y CAMBIEMOS y UCR que se baja los pantalones al primero que le de plata.

    Ver más

    Responder
    • ??

      Claro, mejor uno patriota que le regale un pedazo de la Patagonia a China para que ponga una base militar o que quiera dejar que Rusia ponga centrales nucleares, no? Jajajajaja

      Ver más

      Responder
      • Naftalina

        Argentina construye sus propia planta nuclear no necesita ayuda de nadie y los chinos que decis vo es una triste antena de mierda que monitorea señales al espacio y no te preocupes ningún ruso y chino va a venir a violarte.

        Ver más

        Responde a @??
        Responder
  • siiii

    el litio es NACIONAL no es del gato de castillo oleculo de los extranjeros que se llevan un monton de dolares y a la provincia NADAAAA

    Ver más

    Responder
  • El gran negocio

    Obvio que van chillar de que es inconstitucional los empresarios, no quieren perder ni una moneda de los miles de millones que facturan ellos y los curreros que entregan las tierras, solo monedas ve el laburante de todo lo que se llevan

    Ver más

    Responder
    • Anonimo

      Pero hay que ver que por otro lado la provincia tampoco va a invertir en sacar ese material de abajo y si se nacionaliza se va a traducir en perdida de empleos porque las mineras van a cerrar

      Ver más

      Responder
  • RENE

    DE ESTE TEMA POCO HABLAN LOS POLITICOS Y ALGUNOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION....ESTAMOS MAS METIDOS EN TEMAS QUE TIENEN MENOS O NADA DE IMPORTANCIA..... COMO SALTEÑO ME DA BRONCA ESTE TIPO DE ATROPELLO CONTRA LAS PROVINCIAS.

    Ver más

    Responder
  • o SECESIONISMO FOLKLORICO. UNA IDEA SAJONA

    Queda claro, que la oligarquía extractiva de derecha regional de engorde durante décadas y cuyo exponente es el romerismo con la Constitucional Provincial trató de hegemonizar de por vida los recursos, (anuncia multinac) RECURSO ESTRATÉGICO

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Jajajaja votemos comunismo mejor no?? Ese sí que funciona!! Volá de acá zurdo inútil

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante