Es el futuro

Saénz gestionó millonarias inversiones para Salta a través del litio

El gobernador salteño participa de una mesa internacional para la explotación del mineral. Se calcula la creación de tres mil puestos de trabajo.

El gobernador salteño Gustavo Saénz participó de la segunda reunión de la Mesa del Litio, con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para fomentar el desarrollo y las inversiones en torno a la explotación del mineral. La inversión para Salta sería millonaria. 

  "Nuestras provincias buscan tener la misma seguridad jurídica y las mismas reglas de juego, como tenemos la decisión política de seguir trabajando juntos para intensificar este sector productivo clave para la creación de empleo", manifestó Gustavo Sáenz.   

"El objetivo de la reunión fue una puesta en común de la política para seguir adelante y aprovechar el recurso este que tienen las provincias. Esta área, compartida entre estas provincias, forma parte del "Triángulo del litio", que incluye también a Chile y Bolivia, por lo que se resolvió trabajar una política en común y armónica con el Gobierno Nacional. También se acordó avanzar en un proceso de unificación legal de todo el marco normativo entre las tres provincias", señaló Batakis luego del encuentro celebrado en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además, destacó que se trabajará sobre "la ley de movilidad que está relacionada con la electromovilidad ya sea en autos o en transporte público" y subrayó que "el objetivo central es tener un desarrollo industrial del litio en Argentina".

En esta nueva reunión, que plasma la continuidad del trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional y las provincias tras el lanzamiento de la Mesa del Litio el 12 de marzo en Salta, se propusieron cinco puntos que marcarán la hoja de ruta para el desarrollo de la explotación y la industrialización del litio en esas provincias.

Comentarios

  • devueltapaquito

    Te estas contagiando del títere,sabes lo que es gestión???,gestión es la que hace la Bettina JUAJUAJUA.

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Lo unico que llegara a traves del LITIO es CANCER !!

    Ver más

    Responder
  • franco

    Chantas. Arruinan la tierra de todos para quedarse con unos mangos. Chorros!!!!

    Ver más

    Responder
  • EHHH

    Publiquen todo este jefe de ladrones con outes y demitropulos11! nos vende el litio para su banda

    Ver más

    Responder
  • Economía mata ideología

    Habrá autos eléctricos a precios accesibles o lo pagaremos al triple de su valor

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Abra guerra a muerte en estas elecciones para conseguir un puesto politico, ya que se va a disponer en la provincia mucha plata, todos los politiqueros y buscas de los partidos politicos, van a intentar candidatearse, pero con los perucas no van a poder, issa ya los tiene a todos elegidos.

    Ver más

    Responder
  • Totus

    No mientas más. ya prometiste puente San Pablo..
    20km ruta a Sico
    nadaaaaa

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Y con cuanto te quedaste? Y Demitropulos? Chorros!

    Ver más

    Responder
    • Municipal

      Y desde la muni que se vienen quedando con todo.

      Ver más

      Responder
  • La Negra Murguera

    Entreguemos todo el litio a cambio de planes por 2 o 3 años y sigamos de joda iupiii

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    El litio es como el oro en la actualidad. Este gobierno pedorro entrego todo por dos pesos, van a arruinar la ecología de esos lugares y los van a convertir en desiertos porque los van a dejar sin agua y no van a dejar ni una pila eveready pedorra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política