¿Vuelve al cargo?

Salta: lo destituyeron como intendente por "truchadas", pero la Justicia lo perdonó

Rogelio Nerón estuvo muy poco tiempo como jefe comunal de Santa Victoria Este debido a supuestos "mal desempeño". La Corte falló a su favor.

Rogelio Nerón fue el primer intendente de orígen wichí en asumir en Santa Victoria Este, pero el mandato le duró muy poco. Por supuestas irregularidades, el Concejo Deliberante votó su destitución (5 de los 7 ediles votaron a favor), pero la Justicia intervino y el fallo quedó en suspensión hasta hace poco, cuando la Corte lo favoreció. 

La resolución judicial fue firmada por los jueces Pablo López Viñals, Sergio Fabián Vittar, Guillermo Catalano, Ernesto Samsóm, Sandra Bonari, Alejandra Gauffin, Adriana Rodríguez Faraldo y la presidente de la Corte, Teresa Ovejero.

A lo largo de 10 fojas los magistrados hacen hincapié en que la destitución del jefe comunal estuvo marcada por la imparcialidad que debe tener el cuerpo para llevar adelante el debido proceso, y asegurar los pedidos de la defensa de Nerón, consignó Nuevo Diario. 

De qué acusaban a Nerón

Una comisión investigadora del cuerpo deliberativo determinó quitar de su cargo al intendente wichí por "mal desempeño funcionario público". 

Señalaron que Nerón no respondía los pedidos de informes, y la de una compra de un vehículo sin autorización del Concejo Deliberante. En este sentido explicaron que el rodado excede el monto autorizado. Además, denunciaron que el intendente no presentó el presupuesto ni tampoco los cortes trimestrales.


Comentarios

  • chorizo

    Quien designan a los jueces??? por qué crees que hacen tanto kilombo con el consejo de la magistratura?

    Ver más

    Responder
  • POPULISMO BERRETA

    populismo: es el uso de «medidas de gobierno populares», destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si esta posee derecho a voto, aun a costa de tomar medidas contrarias al Estado democrático

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política