Lazos que traen progreso

Salta firmó un importante acuerdo con Paraguay

El gobernador y el canciller de Paraguay Euclides Acevedo firmaron un convenio de colaboración recíproca que activaría la economía en la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay Euclides Roberto Acevedo, firmaron un convenio de cooperación y desarrollo turístico. El objetivo es consolidar al turismo como actividad socioeconómica, contribuyendo a su fomento y desarrollo sostenido y sustentable.

"Salta tiene una gran trascendencia geoestratégica", señaló Acevedo al recordar que por la provincia pasa el Corredor Bioceánico Norte que une el Atlántico con el Pacífico.

"Por ello nuestra presencia en Salta además de fortalecer la fraternidad de nuestros pueblos, tiene un sentido comercial y cultural", indicó el funcionario paraguayo. Entre Salta y Paraguay "hay demasiados elementos que nos unen y nada que nos separa", puntualizó.

El convenio marco firmado establece que el ejercicio de la actividad turística en cualquiera de sus formas debe asegurar la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente.

El objetivo es desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las actividades turísticas, culturales y comerciales.

Se busca impulsar un turismo sustentable en ambos territorios, a través de la facilitación del flujo turístico entre la Provincia de Salta y la República del Paraguay, el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.

Las actividades y/o programas que se generen por la aplicación del Convenio deberán ser instrumentadas en proyectos específicos en los que se determinarán los detalles de su ejecución, los objetivos a alcanzar, las personas y responsabilidades de cada una de las partes y el cronograma de control de gestión. Los mencionados proyectos se denominarán protocolos adicionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BETTINA GOBERNADORA

    SAENZ MANGUEANDO A LOS PARAGUAS , DALE BETTINA VOS TENES ACCESO A EUROPA PARA MEJORAR LA PROVINCIA , EL CONVENIO CON ITALIA FUE LO MEJOR QUE HICISTE

    Ver más

    Responder
  • Vos le crees ?

    Esos contratos truchos que endeudan a la provincia por 100 años

    Ver más

    Responder
  • CHAU SAENZ

    NO PODES FIEMAR UN CONVENIO Y NO DECIRNOS QUE VAN A INTERCAMBIAR O CUANTA PLATA NOS VAN A DAR

    Ver más

    Responder
  • JAJAJAJA

    FASO POR BASE , INTERCAMBIO

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    TREMENDA PANTALLA

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Todo es propaganda. El gobierno gasta cifras millonarias para dar publicidad. Pero no sé refleja en los actos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política