#SaltaElige

El domingo se vota: estiman que irán a las urnas 7 de cada 10 salteños

El Tribunal Electoral detalló las cifras del padrón de votantes que se presentaría este 15 de agosto en las escuelas habilitadas para la votación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este domingo 15 de agosto, según informó el Tribunal Electoral, 1.046.734 ciudadanos argentinos y 5.801 extranjeros, o sea, un total de 1.052.535 personas, estarán en condiciones de votar en Salta. Según las previsiones, se espera un porcentaje mayor al 65% de asistencia del padrón, lo que representa -redondeo de por medio- 7 de cada 10. 

Otro dato que se desprende es que del total de los electores, 32.591 son menores de 18 años. 

Para las elecciones, que se realizarán a través del Sistema de Boleta Electrónica, fueron habilitados 505 establecimientos -53 más que en 2019-, y 3.198 mesas, de las cuales 27 serán para extranjeros, mientras que las autoridades de mesa serán alrededor de 6.400.

El Tribunal Electoral reconoció siete frentes electorales constituidos por distintas fuerzas políticas para participar de los comicios provinciales, además de 26 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales con candidatos oficializados.

Los frentes que competirán son los oficialistas "Gana Salta" y "Unidos por Salta"; a las que se le suman dos facciones que responden al kirchnerismo: "Frente de Todos" y "Salta para todos".

Además, competirán en los comicios del 15 de agosto el frente macrista "Juntos por el Cambio +", y dos alianzas que representan a agrupaciones de izquierda: "Frente de izquierda y de Trabajadores-Unidad" y el "Frente Partido Obrero-MAS".

"Juntos por el Cambio +" está integrada por los partidos PRO-Propuesta Republicana, Ahora Patria y la Unión Cívica Radical, además de la agrupación municipal Libertad y Trabajo.

La alianza "Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad" está conformada por los partidos Movimiento Socialista de los Trabajadores y de Trabajadores por el Socialismo, mientras que al "Frente Partido Obrero-MAS" la integran los partidos Obrero y Movimiento al Socialismo (MAS).

La oficialista "Gana Salta" está integrada por los partidos Justicialista, Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización Social, Movimiento Libres del Sur, Fe, del Trabajo y la Equidad (ParTE), Unión Victoria Popular, las agrupaciones Demócrata Comunal y Dignidad y Trabajo y nueve agrupaciones municipales.

"Unidos por Salta" quedó conformada por los partidos Identidad Salteña-PAIS; Conservador Popular; Renovador de Salta; Propuesta Salteña; Autonomista; Primero Salta; Salta nos Une y Todos por Salta, además de 11 agrupaciones municipales.

Por su parte, el "Frente de Todos" está integrado por los partidos de la Victoria, Izquierda Popular y Felicidad, mientras que la alianza "Salta para todos", que también se presentó con el nombre de Frente de Todos y que debió cambiarlo, está conformada por los partidos Instrumento Electoral por la Unidad Popular y Kolina, además de siete agrupaciones municipales.

Estos frentes, que se inscribieron hasta el 5 de mayo, y el resto de los partidos en condiciones de participar, presentaron hasta el 15 de mayo un total de 1.017 listas con 10.676 candidatos en toda la provincia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajaj

    OJALÁ VOTEN 7 DE CADA 100 ASÍ SE VAN LOS ETERNOS VIVIDORES DEL ESTADO

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    ¿Hay que estar vacunado para votar?, los políticos nos vacunan todos los días ¡¡¡corruptos!!!

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Ojalá alguna vez prometan y cumplan y en el spot de campaña muestren que trabajaron y no con palabras que nunca cumplirán

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Me quedo durmiendo el domingo! Como hacen los politicos todo el año

    Ver más

    Responder
  • EL URA

    ojala seamos concientes y votemos en blanco!!!!! cualquier inpresentable se postula hot en dia.

    Ver más

    Responder
  • DIRAN LUEGO UNA FIESTA DE LA DEMOCRACIA

    QUIZAS MENOS: 5 DE CADA 10. TRES VOTARAN LOS CARTELES DE TODOS LOS CONSERVADORES SALTEÑOS DESDE LOS OFIACILES AL LA EXTREMA DERECHA. DOS EN BLANCO Y UNO QUIZÁS SE CANALICE AL FT CAMIONERO.

    Ver más

    Responder
  • SÀENZ ¿¡PORQUÈ NO SUSPENDIERON LAS ELECCIONES?!

    ¡HDRMP!¡ZÀNGANOS!¡SÀTRAPAS!¡CORRUPTOS!¡DELINCUENTES!¡FUNDIDORES DE EMPRESAS!¡GENOCIDAS!¡PLUTOCRACIA Y USURPACIONES DE LOS BIENES DEL ESTADO A FULL!-¡NO LOS VAMOS VOTAR NUNCA MÀS!¡DEVUELVAN LO QUE ES DEL PUEBLO!.

    Ver más

    Responder
  • AHORA EL PUEBLO LOS TIENE DE LAS PELOTAS

    ¡NUNCA SE BAJARON LOS SUELDOS, SE LOS AUMENTARON 42% EN PLENA CRISIS ECONÒMICA!¡FUNDIERON 250MIL PYMES!¡SE FUERON DEL OPAÌS GRANDES EMPRESAS Y AUMENTARON LA DESOCUPACIÒN Y LA POBREZA!¿¡Y PRETENDEN QUE LOS VOTEMOS?! HDRMPLGPMQLRMP!¡A TODOS!¡SI EXISTIERA JUSTICIA ESTARÌAN PRESOS!

    Ver más

    Responder
  • MEMORIA Y PANDEMIA

    ¿Se acuerdan el año pasado cuando le suplicàbamos a Sàenz que cierre las fronteras?NO ESCUCHÒ,¿cuando le pedìamos que NO TRAIGA infectados en los colectivos de Magno de noche?NO ESCUCHÒ,cuando la gente empezò a morir NO ESCUCHÒ,cuando nos estàbamos fundiendo NO ESCUCHÒ,cuando los mèdicos y personal de salud se morìa NO ESCUCHÒ.

    Ver más

    Responder
  • EL PODER DEL VOTO : URNAS DESIERTAS

    Salteños: la ÙNICA manera pacìfica y soberana de ser escuchados en las urnas ES EJERCER NUESTRO DERECHO A ELEGIR.ELIJAMOS NO SEGUIR SOSTENIENDO LA CORRUPCIÒN Y A CORRUPTOS.CON EL 90% QUE NO VOTE SE DECLARA NULA LA VOTACIÒN.¡QUEBREMOS EL SISTEMA!¡AHORA SÌ QUE SE VAYAN TODOS!¡EL PODER ES NUESTRO!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante