¡Por fín!

Adelantaron los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil: cuánto cobrarás

Tras la recomendación, Claudio Moroni firmó la medida. Conocé cuándo empezarás a ver el aumento en tu sueldo.

La crisis económica y el ascenso de la inflación despertaron al gobierno. Tras recomendar adelantar el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), hoy el ministro de Trabajo firmó dicha resolución y se conoció cuando impactará el sueldo de los laburantes.

De esta forma, el SMVM se actualizará de la siguiente forma:

A partir del 1 de junio, $45.540 para trabajadores mensualizados y $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados. A partir del 1 de agosto, $47.850 para trabajadores mensualizados y $239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo también se modificaron: $12.650 y $21.083, respectivamente, a partir de Junio de 2022. Y $13.292 y $22.153, respectivamente, a partir de agosto de 2022.

La medida había sido adelantada este lunes por el ministro de Economía, Martín Guzmán, luego de que el Diputado Máximo Kirchner presentara un proyecto para adelantar al segundo semestre de este año el pago del último tramo del aumento del SMVM, previsto para enero.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jijijijiji.

    Sigan .dandoles el voto a estos chorros ...sigan ...no se quejen ..eso eligieron los cabeza de termo.. yo .trabajo .independiente ....no necesito...de estos .chorros ...asi queeee???. A comerla .callado....jijiji

    Ver más

    Responder
  • avee

    junio , julio , agosto , sep , oc, nobiemb,diciembr ,recien en enero ?????
    socialista mangas de guanacos chorros

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Araña sin patas y su mama,la kretina,petardean al gobierno y solo consiguen pan para hoy,hambre mañana,HDMP en el medio estamos nosotros,los que sufrimos las consecuencias.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política