Encuentro federal

Sin Sáenz presente, se reúne la Liga de Gobernadores

El eje fundamental será nuevamente la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

Este viernes se volverá a reunir la Liga de Gobernadores. Esta vez el encuentro se realizará en Chaco, con una variada agenda de temas, pero el eje fundamental será nuevamente la distribución de los recursos de la coparticipación federal. Se había anunciado la participación del salteño Gustavo Sáenz, pero por razones de agenda se dio de baja. 

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una "justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal", los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera esta semana que el Estado "recupere el control de las políticas sociales y no los tercerice" en organizaciones sociales, consignó Télam. 

Previo a la reunión de los gobernadores, se realizará a las 11 en el mismo salón de convenciones el encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, que contará con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Comentarios

  • Rosa

    Lo internaron de NUEVO a Saenz???? Aflojá

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Bien Ruperto,despegate de la kretina,esa hdp lo va a hacer perder a todos los obsecuentes.

    Ver más

    Responder
    • Jajajaj

      Se despegue o no, el enano inútil no va a ser reelecto

      Ver más

      Responder
  • El millo

    Q bueno seria un misil ruso en el lugar de la reunión. El petiso se salvaría. Pero bueeee

    Ver más

    Responder
  • Chelo

    Ole traste y figureti

    Ver más

    Responder
  • Estallido social

    Saqueos a estaciones de servicio y supermercados y confiscación de propiedades

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política