Debate abierto

Sáenz contra la Ley de Humedales: se pondría en riesgo la minería en el país

El Gobernador remarcó que la minería es una ventada de oportunidades que genera puestos de trabajo genuino.

El gobernador Gustavo Sáenz fue uno de los oradores del encuentro "Democracia y Desarrollo", ciclo que organiza el Grupo Clarín. Desde Washington y por videoconferencia, compartió el panel con Gerardo Morales (Jujuy) y Raúl Jalil (Catamarca), mandatarios que también se encuentran en Estados Unidos cumpliendo una misión oficial.

Este es el sexto ciclo, que tiene a la minería como eje central del debate, con la temática "Litio, la nueva frontera minera". Es así que planteó que "el litio se presenta como una ventana de oportunidad, no solo para Salta, Jujuy y Catamarca, sino para toda la Argentina que requiere de seguridad jurídica", resaltando que su producción genera un cambio en las economías locales.

Sin embargo, Sáenz advirtió sobre las implicancias que podría traer para las provincias productoras de litio el actual proyecto de ley de humedales que se debate. Al respecto, exhortó a los legisladores a "contribuir con el sostenimiento de la previsibilidad, con las mayores garantías de seguridad, sin modificar las reglas de juego, respetando la soberanía y la autonomía de las provincias".

En el mismo sentido, el gobernador de Salta apoyó la sana utilización de los recursos naturales. "Con relación al proyecto de ley presentado al Congreso de la Nación, autoría del diputado nacional Leonardo Grosso referido a Humedales, entendemos que no hay una definición precisa y clara de que se considera como humedales, lo que causa desde ya, inseguridad jurídica", dijo.

Habida cuenta que el proyecto contempla a los salares de los que se extrae litio como humedales, el texto resulta alarmante debido a los efectos negativos que generaría sobre los proyectos productivos, en particular a los proyectos mineros radicados en la Puna Salteña. Además agregó: "En Salta estamos aplicando medidas de impacto ambiental muy fuertes, que cumplen las empresas".

Recordó que la actividad minera en la provincia de Salta se encuentra en pleno auge, con proyectos en producción, construcción y numerosos en etapas avanzadas de exploración. Por ende, el proyecto tal como se encuentra planteado, paralizaría el desarrollo, afectándose los puestos de trabajo generados, la multiplicidad de proveedores vinculados a la cadena de valor, entre otros efectos directos e indirectos.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CARLOS

    se enriquesen los aristocraticos de SALTA

    Ver más

    Responder
  • Enano mentiroso

    Como le dan letra a éste payaso. No puedo creer que nos gobierne!

    Ver más

    Responder
  • Yo la se

    Nación Te roba para darles planes a sus choriplaneros

    Ver más

    Responder
  • titi

    atorrante se te termina el curro a llorar a la cruz

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Ya sabemos sacarles a los que trabajan para darles a los vagos planeros Cristina y la campera están detrás de todo esto

      Ver más

      Responder
  • Salta

    Se le termina el curro

    Ver más

    Responder
  • Luces M.

    Pregúntale a Massa seguro un foráneo sabrá que es mejor para Salta jaja

    Ver más

    Responder
  • Pobreza

    Tenes dos problemas,uno es Nación,el otro son politico/empresario corrupto

    Ver más

    Responder
  • $

    Pregúntenle al Oso Leavy y a Nora como protegen a Salta.

    Ver más

    Responder
  • PARAQTTRAJE

    ESTA VEZ ESTOY CON NACION, TODO LO Q VOS QUIERA LA MINERIA GENERARA MAS TRABAJO PERO EN DIEZ AÑOS ESTOS EXTRANJEROS SE VAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS AL IGUAL Q EL GOBIERNO DE TURNO CORRUPTOS Y EL PUEBLO QUEDA PEOR CON MAS MISERIA Y UN ECOSISTEMA HECHO MIERDA NADIE LO REPARA PREFIERO COMER LO JUSTO Y QUE MIS BISNIETOS VIVAN MEJOR

    Ver más

    Responder
  • CATALINO

    LOS COMENTARIOS QUE LE CONVIENEN PONEN QPS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política