Es oficial

Sáenz celebró la llegada de las dosis: "Mañana iniciamos con la vacunación"

En la madrugada llegó la primera tanda de dosis. Según el plan diseñado logísticamente mañana se arrancaría con la vacunación en todo el país.

Tal como se lo había anunciado cuando llegó al país, la vacuna rusa Sputnik V se distribuyó durante el fin de semana en las provincias. Esta madrugada llegaron las primeras dosis a Salta y se espera que mañana se comience a vacunar. Esta primera tanda será destinada al personal de salud que trabaja en terapia intensiva y emergencias del sistema sanitario.

Desde el programa de Inmunizaciones de la Provincia, adelantaron que la Provincia recibió 4050 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La distribución, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, fue realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados.

La prioridad de esta partida es el personal sanitario que se desempeña en las terapias intensivas y emergencias de Capital y los Municipios que poseen UTI en sus hospitales, por ser los del mayor riesgo de infectarse con el virus SARS-CoV-2. Estos grupos también fueron definidos anticipadamente en el diseño el plan en el que se vino trabajando.

El gobernador Gustavo Sáenz, que vino trabajando codo a codo con sus pares y el presienten Alberto Fernández, celebró la noticia de la llegada de un porcentaje de las dosis de la vacuna a la provincia. Además, se espera que la próxima semana arriben las 4 mil dosis restantes que fueron asignadas a la Salta.

"¡Llegaron a Salta 4 mil dosis de la vacuna Sputnik V! Esta primera tanda será destinada al personal de salud de terapia intensiva y emergencias del sistema sanitario. Mañana iniciaremos el proceso de vacunación contra el COVID-19", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    La Jure seguro no controló ni la temperatura de las vacunas, ya me imagino como van a llegar esas vacunas al norte de la provincia.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Apareció el enano para sacarse la foto de heroe, como si la vacuna la hubiese creado el, como si la vacuna la hubiese comprado el, y como si gracias a el se salva el mundo de la pandemia. No sean ridículos.

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    porque no te la pones vos , enano. esa vacuna matara a todos en no mas de 2 años. es veneno a largo plazo.

    Ver más

    Responder
  • QUE BUENO

    QUE BUENO SERIA QUE LES PAGUES A LOS ENFERMEROS DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOPSITAL PAPA FRANCISCO QUE SON CONTRATADOS Y LA PROVINCIA LES DEBE TRES MESES Y SON QUIENES ESTAN EN EL FRENTE DE BATALLA, SAENZ SOS UN MENTIROSO

    Ver más

    Responder
  • Shh kk

    Cerra el pico kk, vacunate vos si queres

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Todos los analfabetos salteños rogando que llegue la vacuna, y cuando llega se quejan ... dejen de mirar tele y creer todas las boludeces que dicen manga de OPAS!!!

    Ver más

    Responder
    • Google

      Creer en este gobierno tampoco es opción

      Ver más

      Responder
  • Nora

    Fase 3,sigue experimental jaja

    Ver más

    Responder
  • Fausto

    Ponete vos y tu familia la vacuna trucha esa. Y la cadena de frío? Rota?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Por cuatro conservadoras hacen tanta alaraca?,éstos hdp creen que todos somos giles.

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Ya seguro se robaron la mitad de cargamento

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política