¿Y el federalismo?

Sáenz reclamó que en Salta se pague más caro el colectivo, el gas y la electricidad

En los actos por el 9 de Julio que se llevaron a cabo en Campo Quijano, el mandatario le hizo un pedido al Gobierno nacional.

Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz encabezó los actos por el Día de la Independencia en la localidad de Campo Quijano, que hoy también celebra el centenario de su fundación. En la oportunidad dio un discurso para todos los presentes, apuntando a la idea de federalismo que transmiten desde el Gobierno nacional.

En su discurso, el mandatario provincial destacó que los diez gobernadores del NOA y NEA firmaron una solicitada remarcándole al presidente Alberto Fernández y al país que hay un norte profundo olvidado por todos los gobiernos nacionales precedentes, por ese centralismo que asfixia y deja de mirar al norte con muchas injusticias y desigualdades.

Asimismo, señaló que han planteado que no sólo el norte necesita de una mirada federal sino que la exige. Es así que no puede ser que en Salta se pague más caro el colectivo, el gas, el combustible o la electricidad, que hacen que todo sea más caro por el costo del transporte.

"No puede ser que el norte argentino subsidie al centro del país porque eso no es federalismo. No queremos más salteños, santiagueños, tucumanos, jujeños, catamarqueños, tendiendo su mano en Buenos Aires pidiendo limosna", manifestó el gobernador salteño.

En minutos harán la inauguración del Tren Urbano "Gesta Gaucha" en la misma localidad. El recorrido del mismo irá desde Campo Quijano hasta Salta Capital, pasando por Cerrillos y Rosario de Lerma. Este será otro hito histórico para la sociedad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Se olvido del agua , es mas del doble de los que paga en Tucumán y hay que comprar agua mineral porq

    Ver más

    Responder
  • Joe

    Enano Sorete! Porque no se lo dijiste en la cara cuando armaron todo el circo el 17/6.
    Te salio linda la foto con el delincuente? Todos son la misma bosta

    Ver más

    Responder
  • carlos

    SAENS; SAETA,.... NO VES LOS COLECTIVOS VACIOS, es CARA para la poblacion OBRERA, enriquecimiento de politicoempresario, sueldos sobredimensionados burla en la cara, y el daño lo paga el PUEBLO.

    Ver más

    Responder
  • Don Inocencio

    Gobernador....el problema de la tarifa del transporte, búsquelo en la AMT y en SAETA !!! El resto de los servicios, no nos darán solución alguna....FIJE UNA TASA de Actividades Económicas para todo lo que se extrae de Salta del 50% y el 45% lo redistribuye entre los Ciudadanos/Contribuyentes salteños !!! IGUAL PARA LOS SERVICIOS E INTERESES BANCARIOS !!! USTED MANEJA LA LEGISLATURA. hay que poner las p........ies dentro del plato y no declamar más !!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Me parece bien,hay que hacer lío,espero que nuestros legisladores hagan lo mismo,el pankeke de zottos,la morocha caliva que firmó una solicitada de los kerneristas corruptos.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Se paga todo más caro en Salta. Hay que saber votar pero no hay que votar a los del PO solo hacen lío y humareda tantos años que los vote y solo se mantuvieron en los sillones haciendo nada, solo petardos igual que la del nazo con mocos que añora el sueldo de senadora

    Ver más

    Responder
  • G.zaens.

    Gestione! No describa.para eso están los periodistas.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Y cuánto gana este inútil que dicen que es el gobernador y no gobierna?

    Ver más

    Responder
  • .

    Este y sus secuaces no vuelven más, basta de votar a los mismos de siempre nos meten bien el dedo en el o..o

    Ver más

    Responder
  • Inutil

    Sos el gobernador, boludo, quejarte a Alberto no a la gente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política