Parlamento del NOA

Sáenz: "Es el momento para que las provincias reclamemos juntas lo que nos corresponde"

El gobernador de Salta en la apertura de las sesiones insistió en reclamar a Nación equidad en las tarifas.

En la Legislatura provincial, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la apertura de la primera sesión plenaria del año del Parlamento del NOA, que reunió a los vicegobernadores y 70 legisladores de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero.

En este importante marco, el Gobernador afirmó: "Es un momento histórico para que las provincias del Norte reclamemos juntas lo que nos corresponde". Además exhortó a "que desde acá, donde comienza la Patria, luchemos para que haya una verdadera mirada federal".

Sáenz recordó que los 10 gobernadores del Norte Grande están trabajando en una agenda desde hace dos años que está fuertemente vinculada con los que tiene fijada este Parlamento.

"Hay muchas cosas que discutir, que pedir y que exigir. Cuando hablamos de federalismo vemos que muchos dirigentes nacionales se rasgan las vestiduras y a la hora de los hechos vemos que se pregona el federalismo pero no se practica. Nosotros los gobernadores, sin distinción de bandera política, hemos tomado la firme decisión de dejar de lado las mezquindades, y de poner como interés supremo los de cada uno de nuestros queridos ciudadanos", dijo Sáenz.

Agregó que unidos es la única forma de lograr que se terminen las asimetrías e injusticias que vienen desde que nació la Patria. "Vamos a seguir insistiendo en que no podemos continuar pagando el transporte más caro, y tener las tarifas más caras, y seguir pidiendo que se tengan en cuenta lo que cuesta transportar los productos al puerto, y tantas otras cosas más que demuestran que Argentina no empieza y termina en la General Paz, hay una Argentina que duele, hay un norte profundo y olvidado que necesita una mirada federal".

Por ello consideró que hay dos Argentinas, con ciudadanos de primera y de segunda: "De manera conjunta trabajemos con responsabilidad y compromiso para cambiar la historia y para esto se necesita que cada uno de los legisladores, funcionarios, independientemente de dónde venimos. Este es el momento oportuno de hacerlo, esto tiene que ver con la historia, no con nombres ni con quiénes gobiernan".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tarzan de maceta

    Te haces el héroe y después haces lo que te dicen en nación.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ruperto,espero pidas aumento de las regalías,tanto como le aumentaron a Bs.As.a ver si te animás???

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Provincias pobres gobernadores millonarios. Ladrones de mierda

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    No te van a seguir xq son unos cagones le tienen miedo a Cristina vos no te arrugues ya saldrán los choriplaneros a decir cosas de vos jaja

    Ver más

    Responder
  • Hector

    Pelotudo, el gremio de los pobres que son millonarios

    Ver más

    Responder
  • Estrella

    De paso debería hablar por los jubilados de las fuerzas que cobran la mínima y nunca reciben ni un miserable bono por ser provinciales y trabajaron toda su vida. Ellos también comen, no solo los que no aportan al país y reciben de arriba.

    Ver más

    Responder
  • jaaa

    ya te vamos a reclamar el litio que te estas choreando con tus complices ladron atorrante

    Ver más

    Responder
  • jubilado

    El negro romero dió porcentaje de la coparticipación a Bs.As.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política