Sáenz reclamó frente a Casa Rosada las obras que Nación prometió para Salta
El gobernador salteño viajó a Buenos Aires para exigir el inicio de obras clave comprometidas por el Gobierno nacional.
En un gesto contundente, el gobernador Gustavo Sáenz se presentó este lunes frente a Casa Rosada para exigir públicamente el inicio de obras que el Gobierno nacional prometió ejecutar en Salta y que aún no comenzaron. El mandatario reclamó especialmente la reconstrucción de la Ruta Nacional 9/34, conocida como "ruta de la muerte" por su mal estado.
"Esto no es una protesta; vine a cumplir con la palabra que me había comprometido con los salteños: si las obras no se iniciaban, yo vendría personalmente a reclamarlas públicamente", expresó Sáenz desde la Plaza de Mayo.
El gobernador recordó que los acuerdos fueron firmados en junio de 2024 y ratificados en marzo, pero advirtió que la falta de gestión está perjudicando seriamente a la provincia y al norte argentino. "Argentina no empieza y termina en Buenos Aires, por eso es necesario que nos hagamos escuchar y alcemos la voz", enfatizó.
Durante su discurso, Sáenz sostuvo: "Tengo que volver a Salta asegurándole a los salteños que las obras se van a hacer". Y agregó: "No pido que me reciba nadie ni me voy a encadenar, porque no soy un hombre de cadenas, soy un hombre de puentes y diálogo".
El mandatario también apuntó contra la burocracia nacional: "No sabés con quién tenés que hablar para ver las cuestiones presupuestarias y mientras tanto las obras se paran. Se viene la época de lluvias y las rutas del norte no son autopistas iluminadas como las de Buenos Aires".
Sáenz también expresó su malestar por la suspensión de beneficios a personas con discapacidad. "La realidad del interior profundo es otra. Hay un desconocimiento total de las necesidades de nuestra gente", dijo.
Más tarde, el gobernador fue abordado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor Santiago Caputo. Lo invitaron a una reunión en Casa Rosada, donde acordaron continuar el diálogo. "Después de las elecciones seguramente vamos a llegar a buen puerto", aseguró Francos.
Sáenz cerró con una fuerte declaración: "Hoy es la oportunidad histórica que tiene el norte argentino de crecer: tenemos todo, minerales, agroindustria, economía del conocimiento, todo lo que el mundo demanda".


Pobre tipo, da asco
Ver más
Sus legisladores no estuvieron hoy en el recinto, algo consiguió para el curro de la obra pública
Ver más
Increíble:sus legisladores, votaron los super-poderes¡¡
Ver más
QUE PAPELÓN UN PAYASO no puede un gobernador andar haciendo conventillo barato tiene medios legales para reclamar
Ver más
Lastima que lápida 30 millones en ocupar el avión sanitario. El recurso de los salteños destinado a política barata
Ver más
AHORA ESTAS EN CONTRA?QUERES PLATA,HAY CONTROL X ESO TE MOLESTA,CON KKK ANDABA ABRADO,CHAAAA
Ver más
CM SE NOTA,LA GENTE NO COME VIDRIO,ES TU CAMPAÑA,X ESO HACE ESO.
Ver más
Ahora cm es campaña salis?salta es huerfana,chauuu
Ver más
La provincia con mas trabajo informal del país, pero la culpa es de milei, claro...
Ver más
Que vergüenza!!! No es la forma.
Ver más