Semana de la Minería

Sáenz recibe a sus pares de Catamarca y Jujuy por la Mesa de Litio

Los gobernadores Gustavo Sáenz, Raúl Jalil y Gerardo Morales celebrarán mañana una nueva reunión de la Mesa de Litio. La jornada de trabajo se iniciará a las 8:30 en el Centro de Convenciones Salta.

Se realizará en el marco de la Semana de la Minería, que incluye también en su agenda la inauguración de Mina Lindero. Estarán presentes autoridades de las provincias que integran la Región del Litio.

De las actividades programadas participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, funcionarios nacionales y de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, además de técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.

La apertura a las 8:30, estará a cargo de los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; de Producción de Jujuy, Ezequiel Lello; de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y del subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.

Posteriormente se realizará el Panel de provincias con la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón; del secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler y del Ministro de Minería de la Provincia de Catamarca.

Se presentará también la estrategia YPF Litio y a las 10 se hará un panel público - privado con COFEMIN (Consejo Federal de Minería), CAEM, AOMA y UOCRA.

Se cumplirán, en forma paralela, reuniones de trabajo técnico de las subcomisiones de Infraestructura; Desarrollo de Proveedores; Regalías y Tributos; Minería, Ambiente y Agua; Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

Está prevista la firma del Acta Conjunta de la Región Minera del Litio por los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca, además del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y del Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz.

En el documento se plasmará la designación de los miembros del Comité Ejecutivo (titular y suplente) y su reglamento con la creación formal de las Subcomisiones y designación de sus miembros.

Continuando con el trabajo establecido durante la creación de la Región Minera del Litio en octubre pasado en Catamarca, la Mesa de Litio se volverá a reunir, esta vez en Salta, el próximo 4 de mayo.

Luego se desarrollarán las exposiciones y el trabajo en comisiones en las que participarán autoridades de las tres provincias: Salta, Jujuy y Catamarca; técnicos, profesionales y referentes de las instituciones vinculadas a la actividad.

Se realizará en el marco de los eventos organizados para conmemorar el Día de la Minería que se celebra el 7 de mayo. Previo a esto, hoy martes 3 de mayo se realizará la 1º Ronda de Negocios del sector minero de Salta, de 9 a 18, en el Centro de Convenciones, y posteriormente está prevista la inauguración para el jueves 5 de mayo de la Mina Lindero de Mansfied Minera S.A. en Salar del Arizaro.

Comentarios

  • El Coya

    No son los porteños, son los tridores locales, basta con mirar la foto, tres chorros.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    Se juntan a chupar para disimular la falta de gestión

    Ver más

    Responder
  • SINCERAMENTE

    Se van en reuniones y no hay soluciones

    Ver más

    Responder
  • FUIMOS

    ESTOS TRES CHORROS NOS DEJAN LA MUGRE Y SE LLEVAN LAS GANANCIAS

    Ver más

    Responder
  • Tomi

    Porque regalan el litio? Que ganancia hay para los Salteños?

    Ver más

    Responder
  • María

    Y mi comentario, dónde está???. La semana pasada pasó igual. Pica tanto????

    Ver más

    Responder
  • María

    chuuuuu..... los porteños se quedan con el litio y, nosotros nada, porque después no pagan las regalías y encima son pírricas. Y todo lo que puedan se lo llevan a la Capital, a nosotros nos sacan el litio en bruto y la industrialización del mismo se la llevan. Y ahí se va cualquier ganancia, porque no permiten que en Salta se le realice valor agregado, que es donde se gana. Esto es federalismo??, por eso se vino el presidente para "festejos de Guemes" el año pasado, por eso van a recomponer rutas y etc. etc. para llevarse todo lo que más valor tenga. Y la gente "tonta" vota siempre lo mismo, porque le dan limosnas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política