Gran homenaje

Saénz sobre el billete de Güemes: "Es un merecido reconocimiento al héroe gaucho"

Alberto Fernández presentó los nuevos billetes con rostros de grandes próceres argentinos. El gobernador de Salta estuvo presente en el acto y destacó el gesto con el pueblo salteño.

Nación cerró una vieja deuda con Salta. Después de largas gestiones, Alberto Fernández anunció que el billete de $200 pesos tendrá el rostro de Martín Miguel de Güemes. Estará acompañado de Juana Azurduy. Ante este hecho histórico, el gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en este acto y celebró el anuncio del presidente.

"La inclusión de su imagen fortalece la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación, un merecido reconocimiento para nuestro héroe gaucho", expresó el mandatario salteño una vez que finalizó el acto de los nuevos billetes con rostros de próceres argentinos.

"Para mi es una emoción muy grande, un salteño cuyo reconocimiento ha demorado tanto, como Martín Miguel de Güemes en los 200 años de su paso a la inmortalidad. Es un reconocimiento muy grande hacia un hombre que junto a sus gauchos y las mujeres que lo acompañaron hicieron esta patria libre y soberana", agregó.

Sáenz calificó la medida del gobierno nacional como un reconocimiento al héroe gaucho y a todos los salteños.

"Vengo a acompañar el reconocimiento a un salteño y hacia los héroes de la patria, hombres y mujeres", selañó. Y finalizó. "Estoy muy orgulloso de que después de 200 años el General Martín Miguel de Güemes forme parte de la nueva familia de billetes con figuras relevantes de la historia argentina, anunciada hoy por el presidente de la Nación", agregó luego en una serie de tuits que publicó luego de la presentación.

El billete saldrá a circulación antes que finalice el 2022.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BENITO

    Horrible el billete con esa mujer al lado, ni que fuera la mujer

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    PUEDO RESUMIR EN UNA PALABRA: MAMARACHO. CON UN PAPEL DE COLOR, NUESTRO HEROE BASTARDEADO CON LA APARICION DE ESTA GUERRILLA DE LA JUANA AZURDUY, QUE ABANDONO HIJOS,.....MAL

    Ver más

    Responder
  • Engañapichanga.

    La inflacion es del 6% mensual, imprimir el billete sale mas caro que lo que te deja comprar. Como de costumbre es mas importante la boludez ideologica de poner mujeres que arreglar la economia y sociedad.

    Ver más

    Responder
  • ciudadano

    patetico con el poncho, verguenza ajena da el incompetente este, hijo de mil puta!! encima en el otro billete pusieron una asquerosa boliviana, cada vez estamos peor! argentina se va al tacho!

    Ver más

    Responder
  • 1 guemes=-1 us

    los trapitos no lo reciben es un insulto a salta

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Honor? Igual que el bicentenario, putoo no nos olvidamos

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    TREMENDO GORRIADOR SERIAL... AHORA EL PATA'I LANA TIENE ESTAMPITA... PORQUE VALOR NUNCA TUVO NI TENDRA!!

    Ver más

    Responder
  • CC

    Bien por Güemes que va a estar en un billete, pero porque acompañado de una Boliviana si es un billete Argentino, o ya nos bajamos los pantalones con los bolas también

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Anda a cagar,con la inflación que hay,en tres años desaparece,por lo menos hubieran echo uno de 5.000 $.

    Ver más

    Responder
  • Apolitica

    Bah! Sin valor! Con tal qué!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política