Proyecto polémico

Sáenz defendió al litio como un recurso provincial: "Seguirá siendo así"

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que no existe la intención del Gobierno nacional para avanzar en un proyecto de ley que les permite "apropiarse o nacionalizar" el litio de Salta.

Sáenz hizo referencia sobre el proyecto que buscaba presentarse en el Congreso de la Nación para nacionalizar el litio. Remarcó que una iniciativa de esta índole no podría prosperar porque artículo 124 de la Constitución Nacional establece que corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio.

En este sentido sostuvo que se encuentran trabajando en conjunto con autoridades nacionales a través de la Mesa de Litio, conformadas en conjunto con Jujuy y Catamarca.

Al mismo tiempo, aclaró por Fm Aries que no existe un proyecto para avanzar sobre los recursos de las provincias. En este sentido llevó tranquilidad a las administraciones y las empresas porque "no se puede cambiar las reglase de juego y la seguridad jurídica ya que desalienta las inversiones".

"Nosotros lo que buscamos es que inviertan en Salta", finalizó Sáenz.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vittorio

    QUE VAS A DEFENDER.... SOS UN TIBIO....

    Ver más

    Responder
  • Anti-K

    Osea ya hizo algún negocio bajo la mesa con Albertito

    Ver más

    Responder
  • chato de mierda

    jajja, te lo van a nacionalizar, el litio es herencia de maximo kirchner, ni siquiera van a poder echarle la culpa a los porteños xq ellos tambien son robados x los kirchneristas, jajajjaja, sos un inutil y ladron te van a apretar con tus secretos xq tenes la cola sucia, y asi como hace urtubey

    Ver más

    Responder
  • EL LITIO SE VA AL PACIFICO

    YA SABEMOS POR QUE ESTAS OBCESIONADO CON LA RUTA A CHILE , QUERES EXPORTAR MINERAL PARA EL PACIFICO Y CAGARTE EN TODOS LOS SALTEÑOS , PERO LA EPOCA DE ORO TUYA YA PASO , TUS MISMOS FUNCIONARIOS ESTAN JUGANDO PARA BETTINA Y MARTIN GRANDE

    Ver más

    Responder
  • NUNCA MAS UNA MANIOBRA OLIGARCA

    Vecino/ ¿Viste que fue una maniobra de la misma derecha salteña para instalar el tema a la llegada del Presidente? Vecina/Todos lo sabiamos que existen los artículos Const. Pero se aprovechó para saber como es el "mundillo de ese choreo del litio salteño".

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Otro animalito...

      Ver más

      Responder
  • HDP

    Este es o se hace? Alguien que le avise del proyecto de Mínimo K o lo más seguro es que tiene cierto grado de complicidad con el otro inutil

    Ver más

    Responder
    • Salte1965

      El gobernador de Salta, tiene su palabra cada vez más devaluada, me parece que ni el mismo se cree lo que dice. Ya negociará con Alberto Fernández para entregarle los yacimientos de litio. Y el estado nacional se los pasará a los chinos y rusos.

      Ver más

      Responder
  • Joe

    El titulo me hace acordar cuando se dijo: "El que deposito dollares recibira dollares" y todos sabemos como termino la historia. Expropiaron Aerolineas, YPF, ... Fueron por Vicentin que te hace pensar que el litio esta fuera de sus planes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política