Segunda ola

De Miami a Salta: así arrancó la gestión para traer la vacuna Johnson & Johnson

El Gobierno Provincial avanza en las negociaciones con laboratorios para la compra de un millón de vacunas COVID-19 para los salteños.

Hoy se conoció el anuncio sobre las negociaciones para la compra de un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson por parte del Gobierno de la Provincia. De llegar a un acuerdo, significaría que se podrá inocular a gran parte de la población de Salta en un momento crítico de la pandemia, ya que se trata de cerca de un millón de dosis.

Fue el ministro de Salud, Juan José Esteban, quien confirmó en la jornada de hoy que las negociaciones son un hecho, pero que aún no hay nada concreto. Es así que se reunieron el gobernador y el ministro con el contador Roberto Dib Ashur, para comenzar a divisar un escenario en el cual la provincia ya cuente con las vacunas. 

Aunque para aplicarlas, todavía se requerirá de una gestión ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Esto porque actualmente la vacuna Johnson & Johnson no está habilitada por la Anmat en el país, por lo que Sáenz y los integrantes de su equipo elaboran un plan para conseguir la aprobación del ente.

La idea es buscar apoyo en otras provincias que también opten por la compra de estas dosis para inocular a su población, para así hacer un pedido de aprobación en conjunto a la Anmat. Cabe recordar que hasta el momento en el país sólo se habilitó el uso de Sputnik V, Sinopharm, Covishield y AstraZeneca.

El ministro Dib Ashur indicó que la provincia ya ha consultado en varios laboratorios alrededor del mundo. "Desde que el Jefe de Gabinete de la Nación habilitó a las provincias para que puedan comprar vacunas por su propia cuenta hemos comenzado con las gestiones y este lunes exteriorizamos la posibilidad con Johnson & Johnson", manifestó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepe

    Que chantada por dios y todo para tapar la noticia de Jujuy

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Si llegan los primeros serán los políticos de mierda y todos sus familiares manga de mentirosos y cara rotas

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Como el "famoso" tren urbano??? Demoró en arrancar y cuando salió, quedó a medio camino. Eso sí. todos los funcionarios cobraron bien. Ahora en plena campaña y falsas promesas

    Ver más

    Responder
  • Salteños opas

    Jajs millón jajs si a penas llegamos millón de habitantes en salta jaja y otra q mas de la mitad son niños y ellos no tienen vacuna contra covid jaja sáltelos opas piensen ignorante coyas

    Ver más

    Responder
    • INFORMATE

      NO TENES IDEA DE LA POBLACION DE SALTA

      Ver más

      Responder
    • Anónimo

      Los niños no? Infórmese mejor

      Ver más

      Responder
  • Nacho

    De Miami al Tipal, pone bien los título QPS LCDTM.

    Ver más

    Responder
  • el petiso

    Que no se entere la Bulrich sino va a decir que hubo coima la muy hdp.

    Ver más

    Responder
  • Pobreza

    Al menos no están jugando en Twitter como el presidente popular que tenemos.

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Que miedo me da Pulleiro en esa foto, también se metió en el tema e de las vacunas? Q no pase como la coca de contrabando por favor

    Ver más

    Responder
  • Gonzalo H.

    Al menos están negociando,no hay nada concreto,QPS ya comienza a mostrar sus intenciones.

    Ver más

    Responder
    • ah

      ??? no te entendí cuales son las intenciones

      Ver más

      Responder
  • Lily

    Que trucho Esteban, negocia con algo que sabe que no lo van a aprobar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política