En Santa Victoria Este

Sáenz inauguró un centro de lucha contra la desnutrición: "Era una deuda histórica"

El gobernador valoró los esfuerzos de su gestión por sobre el de sus antecesores para erradicar la problemática que afecta a niños en el norte.

Acompañado del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, Sáenz destacó que funcionarios nacionales vayan a conocer los problemas en territorio porque se tienen que terminar "los dirigentes políticos de escritorio".

En este sentido, destacó el trabajo en conjunto para inaugurar la obra que era una promesa, y permitirá que los niños desnutridos sean atendidos en el lugar donde viven y no se les pida a los padres que los trasladen hacia Tartagal u Orán.

"Esto significa muchísimo. Y significa que muchos pasaron y no se dieron cuenta o no quisieron darse cuenta que le problema estaba aquí y había que resolverlo aquí. Por eso inauguramos con orgullo esta deuda histórica que teníamos con Santa Victoria, para que niños con problemas de desnutrición puedan estar junto a un equipo", expresó el mandatario salteño.

De esta manera, resaltó que se contará con 33 agentes de salud que trabajarán en la zona junto a otros equipos de organismos provinciales y nacionales.

"No vamos a mirar para atrás por lo que no se hizo, no vamos a buscar culpables. La conciencia de cada gobernante debe ser quien lo persiga durante el tiempo que ya no está", afirmó el mandatario provincial.

Sáenz aseguró que en estos dos años de mandato que lleva, fue a Santa Victoria Este más veces que otros gobernadores en doce.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juana

    Veamos el año que viene en Enero hacen el mismo circo!!! este tipo es una vergüenza, habría que ver si se recibio " cuatrereando" en la universidad o le regalaron el titulo, porque como administra el estado o se pasa de tonto o se pasa de vivo.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Nombraron a un montón o sino pregúntenle al Benavides que es el ex chofer , guardaespalda, ex conejal, devido a Secretario de Estado jajaja. Era sabido que iba a tener un cargo alto despues de perder como consejal con una verguenza de votos que tuvo, menos que la cande correa, El tipo es un ignorante y esta subido al poni. Todos los recortados de conocimientos están en altos cargos, esa es la nefasta política de este gobierno.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Salta al ser la mas pobre siempre tuvo gobiernos PESIMOS; este le gana por lejos!!! Un desastre universal!!! Saenz lo peor que le paso a Salta! y la Betina ni te cuento. si piensan en la reeleccion? ni lo sueñen; alguien con secundario completo no los vota, por eso les gusta mantener la ignorancia y jugar con la necesidad de la gente. sino es asi que expliquen porque mas de 30 años de pobreza! habria que ver como es la vida de todos funcionarios que pasaron y lo que estan y como es la vida de los pobres, seguro que ellos estan gozando de las mieles que le deja la funcion publica y los pobres siguen comiendo la misma polenta de hace decadas con suerte un arroz y una salchichas. Algun dia daran cuenta a Dios por todo lo que debieron hacer y no hicieron, los que creen dicen que estaran rechinando dientes por miles de años por cada mal que hicieron, es decir se quedaran una eternidad en el infierno. Ojala que Asi Sea

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Dejen de hacer politica con la vida de los wichis, porque nadie les cree nada, hace dos años han asumido y recién se dan cuenta del caos histórico que es!!! lo mismo hacen todos los Eneros! Que hiciste vos, que hizo urtubey y romero?? solo hacen politica con ellos! Que paso con el proyecto de Tineli??? así vayan con miles de médicos es lo mismo que dar un aspirina para un dolor de cabeza, si esto no es una solucion estructural NO SIRVE, es SOLO PARA FOTO! Este es un camaleon esta con el gobierno nacional, el gano las elecciones siendo opuesto al gobierno nacional, como sabe que no saca para la sal ni el ni la patroncita de la muni, quieren agarrarse de los puestos de morondanga del estado, esta gente no sabe lo que es trabajar, lo que si sabe es de acomodar familiares, ñoquis e ineptos como siempre con nuestra plata

    Ver más

    Responder
  • Ojalá

    Ojalá cambiará algo, ésto pasa hace mucho, pero a la vez podés ver en facebook la venta de leche etc q es para los chicos

    Ver más

    Responder
  • Bueee

    Lamentablemente mucho no va a cambiar , antes les daban leche ,anchi , arroz con leche etc ahora los padres les dan gaseosa y a plan de chizitos

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    No creo q vaya a cambiar nada , hace añosssss q pasa ésto

    Ver más

    Responder
  • No tenes vergüenza

    Era que ya no había más ahora esto. Sos de 4ta

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Más de lo mismo. Hacen publicidad con la necesidad de la gente. Con la vida de la gente.

    Ver más

    Responder
  • T

    Recien te acordas de los q sufren x desnutricion?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política