Es oficial

Sáenz inauguró el quirófano del hospital de Rosario de Lerma

Después de 20 años, el quirófano del hospital Joaquín Corbalán volvió a funcionar. Más de 50 mil vecinos del Valle de Lerma se verán beneficiados. La obra incluyó refacciones, nueva tecnología y una sala de recuperación.

Con una inversión de más de 60 millones de pesos y tras dos décadas de espera, el quirófano del hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma fue reactivado. Esta mejora impactará en más de 50 mil personas del Valle de Lerma, que ahora podrán acceder a cirugías mayores ambulatorias sin necesidad de trasladarse a la capital provincial.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de reapertura y destacó el enfoque de su gestión en descentralizar el sistema sanitario: "Como siempre digo, en salud no se gasta, se invierte", expresó. Recordó además que al asumir encontró un sistema "completamente deteriorado, obsoleto y precario".

"Hoy aquí, al igual que lo hicimos en Cachi, después de muchos años, el quirófano del hospital de Rosario de Lerma vuelve a funcionar con todos los recursos necesarios", aseguró Sáenz. El mandatario subrayó que el fortalecimiento del sistema de salud se viene haciendo "con criterio federal, en cada rincón de la provincia".

Los trabajos realizados incluyeron la refacción integral del quirófano, la construcción de una nueva sala de recuperación para cuatro pacientes y la incorporación de tecnología médica de última generación. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días colaboró con la donación de un equipo de video-laparoscopía y una mesa de anestesia moderna, lo que permitirá mejorar la precisión y seguridad en las intervenciones quirúrgicas.

Sáenz también hizo referencia a la habilitación de nuevos servicios en otras regiones: "Podemos decir con orgullo que ya funcionan en Cafayate, Orán, Tartagal y próximamente en Joaquín V. González". Y reiteró: "No me voy a cansar de decirlo: hechos, no palabras, y estos son hechos puntuales".

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, celebró la reactivación y explicó su alcance: "Este es un logro muy importante para la comunidad de Rosario de Lerma y todo el valle. Después de 20 años, los vecinos ya no tendrán que trasladarse a la capital para cirugías ambulatorias, lo que descomprimirá la demanda de los grandes hospitales y fortalecerá la capacidad de respuesta de este centro de salud como hospital de referencia local". Además, confirmó que ya se realizó la primera cirugía video-laparoscópica.

El equipo médico estará integrado por tres cirujanos de adultos, tres ginecólogos, un cirujano pediátrico, instrumentadores quirúrgicos y personal de enfermería especializado. Se estima que el hospital podrá realizar hasta 50 intervenciones por mes, beneficiando directamente a las 30.980 personas que forman parte de su área operativa y a más de 50 mil que acceden a sus servicios especializados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pobre

    Hagamos una colecta para comprarle un saco al ministro . Siempre con el mismo

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD

    Fue fugureti durante cinco años, pero últimamente está batiendo su propio récord

    Ver más

    Responder
  • CONSEJO

    Te vas a estresar trabajando para la reelección, no sigas, es por tu bien y la de los salteños

    Ver más

    Responder
  • Ver para creer

    Si no lo veo funcionar, no lo creo.

    Ver más

    Responder
  • Entonces hay que esperar

    Que el politico ordene atender a la gente. Bien

    Ver más

    Responder
  • Te vigilo

    Que caradura ese quirofano lo hizo una iglesia evangélica, el pueblo y los médicos siempre colgando colgandose MEMORIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NUNCA MAS SAENZ NI ROMERO MENOS URTUBEY

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Pone 1 camilla y se saca una foto. Nos toma el pelo. La propaganda del san bernardo es una joda

    Ver más

    Responder
  • Bebote

    Si no hay doctores enano HDP como hay elecciones te haces el canchero vas a perder como en la guerra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política