Nuevos desafíos

Gustavo Sáenz en Estados Unidos: "El Norte Grande es un gigante dormido"

El Gobernador evaluó la importancia de la misión comercial e institucional que los mandatarios cumplieron en Washington y Nueva York.

El gobernador Gustavo Sáenz efectuó un balance de la misión comercial e institucional que junto a los otros mandatarios del Norte Grande, realizó en Estados Unidos. "Tuvimos la oportunidad de mostrar en EE. UU. el gran potencial y las oportunidades del Norte Grande", remarcó el mandatario salteño.

Evaluó que, la agenda de trabajo de Nueva York y Washington, coordinada por la Embajada de Argentina en EE.UU., fue muy importante porque incluyó reuniones con el Banco Mundial, el BID, FMI, Departamento de Estado de Estados Unidos, ONU, entre otros organismos públicos y privados.

"Es la primera vez que las diez provincias del NOA y NEA, muestran que Argentina no es Buenos Aires; sino que el Norte Grande es un gigante dormido que está despertando para ofrecer al mundo lo que hoy necesita en minería, energías renovables, turismo, agricultura, ganadería", agregó.

En el caso de Salta precisó que la seguridad jurídica, el compromiso con el inversor y el apoyo en la promoción de los productos salteños son algunas de las decisiones que han convertido a Salta en uno de los lugares más seguros para invertir en nuestro país. Al respecto citó el informe del instituto Fraser que así califica a la provincia.

Otro aspecto marcado por Sáenz a los potenciales inversores, es la ubicación estratégica ubicación de la Salta, en el corazón de Sudamérica y el norte argentino; en el centro de Corredor Bioceánico Atlántico - Pacífico. Para potenciar estas ventajas comentó las obras viales en la RN 51 hacia el paso internacional de Sico, el Nodo Logístico en Güemes, entre otras obras.

Asimismo dijo que las inversiones son importantes porque generan trabajo genuino para los salteños. Para ello la provincia desarrolla con instituciones educativas programas de formación específica de acuerdo a las demandas del mercado laboral en cada región provincial.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • -----

    TODOS FUERON A COMPRAR I PHONES! MANGA DE PARASITOS GARCAS!

    Ver más

    Responder
  • no sera

    funcionarios dormidos o incapaces un expediente en salta promedio un año y medio para resolver

    Ver más

    Responder
  • pedro

    HACIENDO NEGOCIOS CON EL LITIO????? QUIEN DÉ EL SOBRE CON MAS GUITA SE LLEVA EL LITIO. SON UNOS ASQUEROSOS, COMO PERROS PAL ACA, VIERON GUITA Y SE LE CAEN LAS BABAS. A EL Y MORALES. MORALITO NO SE CONFORMO CON TENER EL NEGOCIO DE LA MARIHUANA EN EXCLUSIVIDAD?

    Ver más

    Responder
  • comu

    DESPUES SE JACTAN DE LOS PIQUETEROS PLANEROS PUNTEROS POR LOS CORTES DE RUTA QUE HACEN PIDIENDO TRABAJO Y LOS GRANDES GOVERNANTES DEL NEA Y NOA LO PRIMERO QUE HACEN SALIR A MANGUIAR , PEDIR PLATA , LIMOSNA COMO VAMOS A SALIR ADELANTE MANGUIANDO .

    Ver más

    Responder
  • pablo

    si esta tan dormido que hasta lo chorean pigmeos como vos

    Ver más

    Responder
  • Renxo

    Se nota! 40 % pobreza, políticos millonarios, 15 % desocupación, trabajo informal, precario

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Garca, chanta, mentiroso. 3 años al pedo. Chauuuu

    Ver más

    Responder
  • jose

    Entre todos se podra llegar armar uno que funcione correctamente????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política