Atención

Sáenz en el día del Agente Sanitario: "Son un ejemplo y orgullo de la salud pública"

Los agentes sanitarios cubren una población de 496,400 habitantes, lo que representa el 33.23% de Salta.

Hoy se conmemoró el Día del Agente Sanitario con un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz en la Casa de Gobierno. Durante el evento, se reconoció la importante labor de los 1,100 agentes sanitarios que actúan como el primer contacto entre las familias más vulnerables y el sistema de salud pública en la provincia.

"Son un ejemplo y orgullo para Salta y la salud pública", expresó el gobernador Sáenz, agradeciendo la dedicación diaria de los agentes sanitarios. Destacó que su trabajo es fundamental para mantener los indicadores sociosanitarios, recorriendo la provincia y llegando a quienes más lo necesitan, incluso en las zonas de difícil acceso.

Los agentes sanitarios cubren una población de 496,400 habitantes, lo que representa el 33.23% de Salta. Sáenz subrayó la obligación del Estado de apoyar y ayudar a estos trabajadores. Además, instruyó al rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) a continuar con la capacitación de los agentes sanitarios, fortaleciendo su capacidad para brindar servicios preventivos y educativos en las comunidades.

En el acto también participaron el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; la subsecretaria de Relaciones Sectoriales y Articulación del Ministerio de Salud de la Nación, Paula Zingoni; y la subsecretaria de Medicina Social de Salta, Gabriela Dorigato. Durante la ceremonia, se entregaron certificados a los agentes sanitarios destacados de toda la provincia, reconociendo su trabajo, esfuerzo y compromiso.

El evento contó con la presencia de importantes funcionarios, incluyendo el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el rector de la Upateco, Carlos Morello; y otros miembros del Ejecutivo provincial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • George

    Y no te acordaste del dr Tanoni .......

    Ver más

    Responder
  • Jijijil

    Pagale un sueldo digno ..soreton ..vende humo ..chanta

    Ver más

    Responder
  • Pregunto

    Para cuando la designación a los agentes del covid

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Orgullo Pero nunca le entregan una chaqueta para ponerse un poco mas y tienen que comprar las vacunas para la poblacion. Abandono total por parte del gobierno

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Y vos, MISERABLE, viajando a tu gusto en el AVIÓN SANITARIO, ida y vuelta a BsAs (San Fernando). Andá con tu pedorro pacto. LACRA.

    Ver más

    Responder
  • Ñoqui

    Bien que los negrea lindo y los tienen contratados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política