Más federalismo

Sáenz pidió dejar de lado la "bandería política" y terminar con las "dos Argentinas"

El gobernador de Salta presentó a los legisladores e intendentes salteños el documento por más Federalismo y Unidad. 

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una nueva reunión dentro del marco de encuentros que denominó "Por más federalismo y unidad de los salteños", donde en esta oportunidad convocó a intendentes y legisladores provinciales.

"Los salteños nos reclaman de que una vez por todas que tenemos que estar de acuerdo en puntos que tienen que ser irrenunciables. Hay puntos donde el sector politico de donde vengamos no pueden ser más importante para ninguno a la hora de darle batalla", explicó Sáenz.

"El documento que vamos a firmar lo empezamos a trabajar hace dos años con 10 gobernadores del norte grande y entienden que estos puntos son irrenunciables", agregó. 

"Como salteño les pido a los legisladores nacionales que dejen de lado la bandería política y defiendan a su gente. También le pediremos al hay puntyos que no se negocian y que nos tienen que acompañar para terminar de una vez por todas estas dos argentinas con argentinos de primera y de segunda", exclamó.

"Detrás de cada indicador hay injusticias de más de 200 años.Estas cosas se cambian trabajando y gestionando. Hay una Argentina del centro del pais llena de subsidios y privilegios; y hay una Argentina que duele llena de injusticias llena de necesidades que tiene que exigir igualdad de oportunidades".

"Es un documento que pide que tengamos las mismas oportunidades todos los argentinos. Si no nos ponemos a trabajar no vamos a lograr revertir esta historia dolorosa de un norte profundo y olvidado. Por eso hablamos de unidad e igualdad".

"Este documento se los tienen que llevar todos aquellos que vienen a desfilar desde Buenos Aires a decirnos que lo tenemos que hacer y a quienes tenemos que votar".

No pensamos como piensan en Buenos Aires que hay que garantizar ganar en Córdoba, Santa Fe y Capital Federal porque ahi está la masa electoral que ellos necesitan. Nosotros pensamos que donde hay una necesidad hay un derecho y ahi estamos presentes", sentenció el mandatario provincial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MILEI

    El autoritarismo es una modalidad de gobierno que impone la voluntad de quien ejerce el poder en ausencia de un consenso construido de forma participativa, originando un desorden social, opresivo, carente de libertad y de autonomía. ES IMPORTANTE LA RENOVACION DE POLITICOS

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando,

    A ver, parece ser que a este señor el mensaje es que recien se inicia en la politica y si estamos como estamos como provincia y pais este ilustre enciclopedico es parte tambien de la paupérrima y asquerosa clase policita oligarca que obstentan el poder hegemonico. Habla de federalismo? y pregunto hace cuanto que estamos con esta problemática de ser unitarios y federales si se lee objetivamente la historia argentina? Habla y dice lo que le conviene, pero nuestra frontera norte en manos de cuidadanos bolivianos, mas los narcos y mas los contrabandistas y con este tema del gas oil, no hizo nada de poner obstaculos para retener los caminiones sisternas y evita asi fuga de este producto. Este sr tiene la facultad y el poder para hacerlo y no, como todo poncio pilatos le hecha la culpa a la nacion al otro inutil y este le echa la culta a este otro inutil y viene hablar de federalismo? No estoy ni a favor de ninguna clase politica porque si estamos como estamos en esta verdadera tragedia social y economica los unicos responsables son los gobernantes y don SAENZ no es ninguna excepcion de esta verdadera pandemia que es la clase politica

    Ver más

    Responder
  • Y por CASA

    Sr.Gobernador creo que el mensaje debería hacerle llegar a sus funcionarios. La violencia laboral el mal trato al personal ya no tiene calificativos.Acusan de ROBAR INFORMACION !!al personal que de años trabajan. Me refiero al Ministerio de Desarrollo Social.Dejen de trasladar personal dejen de afectar gente a otros ministerio o secretarias BASTA!! Tengo prueba de diálogo dónde tratan al personal de inútiles,tarados,opas,truchos. Hay jefes que no movieron una lapicera en su campaña y ahora creen que tiene todo el poder para maltratar.Vuva la maldad, viva el chusmerio

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Nos INDEPENDICEMOS! Quien necesita a los porteños pvtos esos!

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD

    Le queda grande el traje de gobernador a este chupamedia

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    A este enano K y a la Bettina ni en pedo los voto

    Ver más

    Responder
  • Jijijijiji.

    Muñequito de torta ...no estas en condiciones .de pedir .nada. .inútil .. segui apoyando a los kaka .vos ....se te viene la noche a vos .tambien.

    Ver más

    Responder
  • ANTI POLÍTICO

    Que se terminen las dos Salta, politicos ricos y pueblo pobre

    Ver más

    Responder
    • ANTI BROCHE

      QUE SE TERMINEN LOS QUE NO QUIEREN IRSE DEL PODER! ESO NOS EMPOBRECE A TODOS. CUANDO LA POLITICA SE USA SÓLO PARA BENEFICIO PROPIO A CUALQUIER COSTO PASA ESTO, POR ESO SE PRECISA RENOVAR GENTE

      Ver más

      Responder
  • STBN

    Mejor callate...FORRO, SORETE,TILINGO,PELOTUDO INUTIL.

    Ver más

    Responder
  • STBN

    SORETE.AQUIEN DEFENDES VOS HDMP, 70 NIÑOS MUERTOS !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política