Se viene duro el 2023

Royón advirtió que no se congelarán tarifas y que continuarán las actualizaciones

La secretaria de Energía de la Nación aseguró que uno de los objetivos es que las mismas no superen las actualizaciones salariales. Además, adelantó que se trabajará para contrarrestar las desinversiones en distribución.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, dio detalles sobre los convenios de infraestructura firmados ayer entre el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Economía, Sergio Massa.

La funcionaria nacional destacó que se firmó la concreción para dar inicio a la obra eléctrica de cierre del anillo San Agustín-Campo Quijano. Se trata de una línea de alta tensión y estaciones transformadoras, con una inversión de casi 11 millones de pesos, que "va a permitir que en toda esa zona se pueda facilitar el desarrollo urbano e industrial".

Royón aclaró por Fm Aries que las dificultades en la prestación del servicio de energía eléctrica que se presentan en Salta no son de la magnitud de las que se presentan en Buenos Aires. Allí, indicó, hay muchos años de desinversión por la no actualización de tarifas en materia de distribución, a diferencia de Salta y otras provincias.

Al respecto, remarcó que el costo de la energía recibe el mismo subsidio en todo el país, con diferencias en la distribución. Esto ocasiona las diferencias que se perciben entre Buenos Aires y el interior.

Consultada sobre la segmentación de tarifas, indicó que se encuentra en la segunda etapa y destacó que "permite que el Estado siga subsidiando a sectores de menores ingresos", mientras que los de altos ingresos pagan el costo real. Ello, aseguró, permite el orden fiscal, una de las metas planteadas por el ministro Massa.

 Además, recordó que uno de los objetivos propuestos con la segmentación es recuperar el poder adquisitivo del salario y aclaró que continuará habiendo actualizaciones por inflación. "No es que se vuelven a congelar las tarifas, sino que va a ir habiendo una actualización el año que viene, pero siempre con esas premisas", subrayó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • De mal en peor !

    3 meses y ya piensa como porteña. La guita y la ignorancia para el cargo los convierte.

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    la ultima ya vino con aumento asi que dice la verdad

    Ver más

    Responder
    • Ulpiano

      Con aumento y recorte de subsidio.

      Ver más

      Responder
  • Javier

    Saenz en punta del este y nosotros sin agua !!!!

    Ver más

    Responder
  • yyy

    que se congelen los sueldos ellos haber si asi dejan de aumentar lpm

    Ver más

    Responder
  • Com

    Mangas de ignorantes está yegua debe vivir en un country don no pagan ni mierda y nosotros nos cagamos así está la Argentina llena de corruptos y planeros las dos caras ...

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    al país se los saca laburando y pagando, en dólares, lo que realmente valen las cosas. basta de engañarse con que todo es gratis

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    HDMP q se Cage el interior Bs.As. paga la mitad, puesta ahí por un Gato corrupto

    Ver más

    Responder
    • Nop

      las tarifas fueron congeladas por el matrimonio mas corrupto de la historia

      Ver más

      Responder
  • juajuajua

    nunca debieron congelarse las tarifas

    Ver más

    Responder
  • Juan

    LISTO ENTONCES. NO GANAN UNA ELECCION MAS EN LA VIDA ESTOS PARASITOS.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Como debe ser!basta de regalos y subsidios populistas...

    Ver más

    Responder
    • CCC

      no vamo a intalar en tu casa para usar el bidet...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política