Época negra

Romero recordó la crisis del 2001: "Seguimos con los mismos problemas"

El senador nacional rememoró los sucesos que tuvieron lugar a fines del año 2001 y que provocó un estallido social sin precedentes.

Durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002 la pobreza llegó a tocar al 63% de la población. Sin embargo, la violencia y los saqueos se desataron unos meses antes, en diciembre de 2001. Estos hechos obligaron al entonces presidente, Fernando De la Rúa a abandonar su cargo. Juan Carlos Romero fue uno de los gobernadores del peronismo que tomó relevancia en aquel diciembre.

El hoy senador nacional se lamentó por la situación económica del país que se condice con lo sucedido 20 años atrás. "Es doloroso que a 20 años de aquellos dramáticos días sigamos con muchos de los mismos problemas como país: inflación, pobreza, necesidades básicas insatisfechas, baja calidad institucional y corrupción", resaltó.

"Luego de la salida de De la Rúa, recuerdo con satisfacción haber contribuido con los denominados "14 puntos" que se implementaron para retomar un camino de crecimiento en Argentina", expresó. "Lamentablemente, no hemos sabido sostener ese camino y está claro que estamos en deuda desde la democracia con la sociedad", remarcó Juan Carlos Romero.

El exgobernador también aseguró que la inestabilidad actual puede generar un caos similar. "La mejor forma de resolver la crisis es asumiéndola en toda su dimensión y hacer lo que hay que hacer, tal como ocurrió en países que pudieron recuperarse. Necesitamos todo lo contrario a lo que sucede hoy. Sin diálogo, sin acuerdos, sin madurez política, sin Justicia independiente, sin reglas económicas claras, aquellas imágenes del 2001 pueden repetirse", manifestó.

Por último, recordó cómo era gobernar Salta en ese entonces. "Fueron tiempos donde gobernar una provincia fue realmente complicado, porque además de cumplir con las obligaciones y los objetivos los mandatarios en aquel momento teníamos una responsabilidad institucional mucho mayor a la de hoy", sentenció. / Salta 4400

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Róndelo ladron

    Devolve la ciénaga das asco negro sucio son negro seguirás siendo negro sucio o uso q tu hija la pita q te parió parásito

    Ver más

    Responder
  • info@mensajesa.com.ar

    los problemas q vos generaste para la provincia son nuestros mientras la guita t la llevas vos, estadio de 14 millones de dolares el martearena hdp con 1 lo hiciste y apenas. eso no es choreo!!! aviacion civil, las costas no es choreo!!! plantaciones catamarca con empleados en recontra negro no es choreo!!!!. hite solo!!!! antes q t echemos

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      El martearena monumento a la corrupcion, donde solo entran 20000 personas, por eso no vienen grandes partidos como en Santiago. agregale avda Bolivia mal hecha con accidentes a cada rato.

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Sos uno de los problemas,tan corruptos como los kernest,no te acuerdas del perro medina????

    Ver más

    Responder
  • y si...

    mientras exista el peronismo seguiremos igual

    Ver más

    Responder
  • ESTANISLAO

    ESTA HECHO MIERDA Y GAGA

    Ver más

    Responder
  • coya

    problemas, seguro que si. pero vos 10 veces mas rico. seguro-

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Hace cuarenta años, y ustedes no se enteraron, no hicieron nada, siempre los mismos conduciendo el país, se pasan de un lado a otro para no dejar de vivir del estado, porque no hicieron nada relevante ni en la nacion ni en la provincia, solo gozan de provilegios eternos ustedes y sus familias que por portacion de apellidos y sin vocación están como funcionarios! tal vex no se han formado para vivir de otra cosa que no sea del estado.

    Ver más

    Responder
  • Gallo, Elba

    Si, la clase política, los sindicatos, la Justicia... y la crisis moral argentina

    Ver más

    Responder
  • Agapito

    Sos un parásito o un abogado exitoso como la loka de la Cris.-

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Obvio los mismos parásitos y los problemas son iguales o peores!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política