Renovación

Rocha Alfaro: "La identidad del Partido Renovador de Salta estaba desdibujada"

El Partido Renovador de Salta renovó sus autoridades este domingo. Folloni se quedó con la presidencia del partido y Rocha Alfaro con el Comité Capitalino.

Ayer fue jornada de internas partidarias para el Partido Renovador de Salta. En competencia se encontraba la lista oficialista, encabezada por Esteban Ivetich, Susana Pontussi y el diputado Baltasar Lara Gros. Sin embargo, con amplia mayoría, se impuso la oposición, conformada por el histórico dirigente Jorge Oscar Folloni, secundado por Cristina Pilipenas y Luis D' Andrea.

En la lista ganadora, también estaba el abogado Oscar "Pino" Rocha Alfaro quien se impuso para presidir el Comité Capital. En diálogo con "Emiliano te escucha", el referente señaló que "la contundencia del triunfo nos dio la razón que estábamos en el camino correcto, desde que iniciamos esto con el Dr. Folloni a mediados del año pasado".

Asimismo, entendió que en los partidos siempre es necesario que haya "competencia electoral". "El PRS ya llevaba 15 años sin competir electoralmente en interna, y esa fue nuestra decisión porque había principios básicos que nos diferenciaban del otro sector del partido", dijo. A lo que agregó que "la identidad estaba absolutamente desdibujada".

En este contexto remarcó que "tenemos que volver a la coherencia política, ideológica y a la orgánica partidaria. Para que se tome una decisión se discute y se votan las mociones, así serán los procesos que vienen tanto a nivel nacional como provincial". Y destacó que quieren volver a instalar en valor un dirigente genuino con coherencia política partidaria.

Por otro lado, insistió en que "hay que pasar de los frentes electorales a coaliciones de gobierno". Planteó que los frentes electorales ya cumplieron su ciclo y que hay avanzar en la formación de dirigentes.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Zorro

    El partido renovador en un partido en decadencia, y ahora con el abuelo Folloni se termino de fundir, le iran a votar unos cuantos viejos chotos de la epoca del capitan piluso ulloa, que no hizo nada como gobernador.

    Ver más

    Responder
  • juampi

    rocha alfaro medio pelo salteño Currero de la politica anda a LABURAR!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Andy Van

    No estuviste con gomez diez? Y con Urtu? Tambien j c. romero no? Y laburaste para el gato! Y ahora el abu folloni. Mmmmmm, papa de dio!

    Ver más

    Responder
  • Bebo

    Rocha anda a laburar una vez en tu vida y deja de chupar la teta del estado chanta

    Ver más

    Responder
  • VAMOS ACLARANDO AL PUEBLO DE SALTA

    ¿Por qué no aclaran y lo llaman el Partido Conservador del Proceso de Reorganización Nacional? (PCPRN) En el siglo XXI hay que blanquear la situación ya que el brocha alfalfa habla de IDENTIDAD. (Agrofascistas)

    Ver más

    Responder
  • PR?

    Los Folloni están con Sáenz, ya se colgaron del enano inútil este. El PR sigue sin existir.

    Ver más

    Responder
    • El hijo de

      El hijo de folloni es saencista a morir. De que PR hablan? Vendidos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política