Lo que viene

Sáenz y sus pares del Norte Grande insistirán en subsidios y obras claves en la región

Los diez mandatarios del NOA y el NEA tendrán un encuentro con los ministros Manzur, De Pedro y Guerrera. 

En medio del recalentamiento de la pulseada por recursos tras el acuerdo con el FMI, los diez mandatarios del Norte Grande redoblarán el próximo viernes en Puerto Iguazú el pedido al Gobierno nacional de un reparto más equitativo de subsidios a la energía y al transporte y buscarán además blindar los fondos necesarios para asegurar obras clave para esas provincias, tras el naufragio del Presupuesto 2022.

El encuentro contará con interlocutores nacionales clave, como el jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur - un socio de la región -; y los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Transporte, Alexis Guerrera.

Lejos de resignar sus aspiraciones pese a ese escenario adverso -y bajo la bandera de combatir asimetrías históricas respecto de otros puntos del país-, los Ejecutivos norteños mantienen su exigencia de una tarifa diferencial de energía eléctrica para la región por el mayor consumo derivado de las altas temperaturas, a la manera del subsidio al gas para la Patagonia.

Pero el paquete de reclamos - que potenciaron desde el relanzamiento del bloque regional, a fin de 2020 - incluye además la búsqueda de un reparto más justo de los subsidios nacionales al transporte.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CharlySal

    Dale segui regalando subsidios, total no es guita tuya

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante