Coronavirus en Salta

Sáenz tras la reunión con referentes de clínicas privadas: "Buscamos un equilibrio"

El COE provincial se reunió con representantes de Clínicas Privadas para hacer un análisis de la situación epidemiológica. Se estudian los pasos a seguir.

Este viernes se termina el tiempo de vigencia de las últimas medidas de restricción que se tomaron. De manera que el gobernador Gustavo Sáenz se reunió esta semana con el Presidente y otros mandatarios; y en esta oportunidad con el COE y representantes de las clínicas privadas y sanatorios. Se analiza la evolución de la pandemia y los pasos a seguir.

Sáenz destacó la importancia de coordinar y articular esfuerzos y recursos entre los sectores público y privado por lo que agradeció el trabajo en conjunto en beneficio de los salteños. Esta reunión se concreta luego del encuentro que mantuvo el Gobernador con los gerentes de los hospitales públicos el martes pasado con el mismo motivo. 

"Es fundamental escuchar la opinión tanto del sector público como del privado", expresó y destacó la labor de las clínicas que "nos acompañan y asesoran con espíritu solidario", remarcó el mandatario. En este sentido, consideró que "es necesario coordinar esfuerzos, recursos humanos e insumos para afrontar esta situación, teniendo así más previsibilidad".

En el mismo sentido, Sáenz destacó que ante el avance del COVID-19, la salud de los salteños nos preocupa "tanto a los que tenemos la responsabilidad de gobernar como a quienes tienen que atender a los pacientes y por eso trabajamos juntos con las áreas de Gobierno como Salud, Economía; Secretaría de la Gobernación e IPS".

Por último, expresó que "esta pandemia es un gran golpe no solo para salud sino también para la economía, por lo que buscamos un equilibrio, priorizando siempre la salud", afirmó el Gobernador al referirse a que ante el estrés del sistema sanitario es necesario producir restricciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • edu VENDRAN TODO EL MEDIO PELO PA ABAJO A LAS CLINICAS

    GovGarca/ ¡Socios! Quiero su opinión. Cpriv/ La Guita, que no saturemos el servicio y nos den subsidios y respiradores. GovGarca/ Si facturan bien. Cpriv/ De la Gente Bien y prepagas gordas. El problema bolus es q uds con el tema de elecciones y la presenc

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política