#SaltaEligió

El Frente de Todos amplió la diferencia y ganó con el 32.8% de los votos

Emiliano Estrada y Pamela Calletti fueron los candidatos más votados en la provincia. Carlos Zapata perdió votos pero se aseguró una banca en el Congreso. Así les fue al resto de los candidatos.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Finalmente se conocieron los resultados definitivos de las elecciones legislativas nacionales en Salta. El Frente de Todos le sacó amplia ventaja a Juntos por el Cambio. Así quedaron los resultados oficiales.

Emiliano Estrada y Pamela Calletti fueron los candidatos más votados en la provincia. El espacio que integraban salió ganador con el 32.8% de los votos, sumaron 205.473.

La lista que llevaba a la cabeza a Carlos Zapata obtuvo el 29.9% de los votos, 187.830. Juntos por el Cambio se aseguró una banca en el Congreso.

El Frente SI + PRS encabezado por Felipe Biella alcanzó el 13.7% y más de 86 mil votos. En cuarto lugar se ubicó Guillermo Durand Cornejo representando a Unidos por Salta, con el 11.4%, más de 70.000 salteños lo votaron.

Como quinta fuerza se posicionó Tane Gabriel Da Souza con su partido Felicidad. Llegó a un 4.5% de los votos, lo que representa 28.742.

La interna le jugó en contra a la Izquierda. Tuvieron que dividirse los votos y esto muestra que están debilitados. El Frente de Izquierda y los Trabajadores obtuvo el 4.2% de los votos, mientras que Política Obrera quedó última con el 3.1%.

El voto en blanco también jugó un rol importante. 18.685 salteños mostraron su disconformidad por la oferta electoral. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lunalunera

    sigan comiendo polenta. No nos pidan a los macristas que laburamos "ayuditas" para curarse, para comer, etc. Pidan ayuda a Alberto y a Kris.

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    por culpa de duran coernjo y biella, sino JxC les ganaba por mas del 50 %,

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    Peronia jajaja son la peor delincuencia estafadora cagadora q existe en el mundo son el cancer del pais en fin gente con aca en la cabeza

    Ver más

    Responder
  • vende patrias gorilas

    fuera amarillos vende patria.aguante el frente de todos

    Ver más

    Responder
  • ROSA

    vergonzoso...quien les cree....

    Ver más

    Responder
  • mira

    LA TENES ADENTRO!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Chulo

    Los salteños somos comedores de polenta compulsivos!! No aprendemos mas, años que nos roban los peronchos con el versito d que son el partido del pueblo y ellos son millonarios mientas muchisismos salteños no tiene ni agua ni cloaca, pero los cabeza de termo siguen votando a los k millonarios!!! Relamente somos unos boludos sin solucion!! bien jugado por el enano polvorita que se acomoda para donde va el viento como buen alumno de su mentor +a!!

    Ver más

    Responder
  • Frontera

    Al final era cierto que hay mano negra,los número no cuadran pero festejan la pobreza,ilógico,hipócritas

    Ver más

    Responder
  • Doña clotilde

    Vamos carajooo el frente de todos ,fuera macristas de la cholocracia de Salta basuras chorros mentirosos ustedes meten a todos sus fliares y alcahutes de ñoquis

    Ver más

    Responder
  • Frontera abierta

    Algo no cuadra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política