Reprogramaron cirugías en el Materno Infantil: "Salta solo tiene 100 anestesistas"
El gerente del Hospital Materno Infantil de Salta, Esteban Rusinek, informó en Somos la Mañana que solían realizarse 100 cirugías por semana.
El gerente del Hospital Materno Infantil de Salta, Esteban Rusinek, confirmó este jueves en diálogo con Somos la Mañana que se suspendieron las cirugías programadas debido a la falta de anestesistas. La decisión se tomó para priorizar la atención de las emergencias, según informaron desde la institución.
"Ya nos hemos comunicado con todas las familias. Les vamos a dar el turno apenas podamos y vamos a hablar con cada una de ellas. El planteo actual es que no hay anestesistas, estamos trabajando con el ministro para resolver la situación de las cirugías", explicó Rusinek.
Actualmente, en la provincia hay 100 anestesistas en actividad, cuando el sistema de salud necesita al menos 150 profesionales para cubrir la demanda. "Ante la redistribución, nos quedamos con pocos profesionales en el hospital para cubrir todas las cirugías y por eso tuvimos que reprogramarlas", detalló el gerente.
Desde el Materno Infantil remarcaron que la atención de urgencias se encuentra garantizada y que las intervenciones quirúrgicas suspendidas serán reprogramadas apenas se normalice la disponibilidad de especialistas.


Si pue. Todos amigos, número cerrado, cobran lo que quieren. Unos delincuentes importantes
Ver más
Tas echo vayaina rusinek
Ver más
INUTIL, ANDATE DEL CARGO QUE TE DIERON CON EL DEDITO, NO SERVIS
Ver más