De mal en peor

Dos renuncias y una expulsión en el Concejo de Aguaray: ¿quién se fue ahora?

Yolanda Barroso presentó hoy su renuncia indeclinable en el Concejo Deliberante.

Una situación de extrema gravedad institucional atraviesa el Concejo Deliberante de Aguaray. Ya se habían registrado dos renuncias y ahora se confirmó una tercera: la de la edil Yolanda Barroso perteneciente al bloque de la Unión Cívica Radical (UCR). La mujer adujo que un tema de salud de una hija fue el motivo que precipitó su decisión.

"Jamás entré al Concejo pensando en lo monetario, pensando que podía hacer algo por mi pueblo. Cuando el oficialismo es mayoría, todo se define por mayoría, pero hasta acá he llegado ", indicó Barroso. Teniendo en cuenta que había recibido fuertes críticas por sus reiteradas ausencias, la ahora exconcejal destacó: "No creo merecerlas. Tengo 35 años de trabajo como docente".

"Siento dejar a (Carlos) Salas, ya que venía trabajando muy bien con él", agregó Barroso en alusión a su compañero.

De esta forma, Barroso se suma a la renuncia de Gustavo Jacinto Irala Hernández y a la expulsión de José Humberto Guzmán tras el escándalo de la denuncia por las donaciones presuntamente desviadas.

¿Cómo sigue?

Según publicó FM Alba, con esta salida, ya son tres los representantes legislativos comunales en dejar el Concejo Deliberante. La concejal Yolanda Barroso llegó a la banca por la Lista 3 UCR, y de acuerdo a la conformación, en el orden le sigue Héctor Carrasco para ser la persona que ocupe el lugar que deja. El secretario legislativo del Concejo, Carlos Acuña, explicó que ahora deberán elevar una resolución a la Junta Electoral Salta y de allí el Tribunal Electoral emitirá el documento correspondiente para que Carrasco; de aceptar; pase a ocupar la banca, trámite que se extenderá por cerca de un mes.

Crédito Foto FM Alba

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DÓNDE ANDARÁ ?

    DONDE ESTÁ QUIQUE PRADO....EN ALGÚN PUESTO IMPORTANTE DEL GOBIERNO ????

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTITA

    y el JUICIO contra QUIQUE PRADO por el afano de los caños ???????? DEFINITIVAMENTE LO ENTERRARON ¿¿¿¿?????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante