Lo que viene

Reforma de la Constitución: cuántos convencionales elegirán los salteños

El Boletín Oficial de la provincia detalló la cantidad de convencionales que deberán ser elegidos por los distintos departamentos de la provincia, como así también sus suplentes.

La reforma de la Constitución Provincial sigue en marcha y el próximo 4 de Julio se elegirán los integrantes de la Convención Constituyente, los encargados de cambiar la Carta Magna de la provincia. 

En este sentido, el Boletín Oficial comunicó que la convocatoria "al Cuerpo Electoral de la Provincia para el día 4 de julio de 2021 a fin de elegir, de acuerdo con el Régimen Electoral establecido por la Ley Nº 6.444 y sus modificatorias, sesenta (60) Convencionales Constituyentes Titulares y sesenta (60) Convencionales Constituyentes Suplentes".

En ese marco, se indicó la cantidad de Convencionales titulares y suplentes que deberán ser elegidos por los departamentos. El listado es el siguiente.

  • Capital:  19 convencionales y 19 suplentes
  • Anta y Metán:  3 convencionales y 3 suplentes para cada departamento
  • San Martín y Orán: 6 convencionales y 6 suplentes para cada departamento
  • Cerrillos, Gral. Güemes, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma: 2 convencionales y 2 suplentes para cada departamento
  • Cachi, Cafayate, Chicoana, Guachipas, Iruya, La Caldera, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Anses, Molinos, San Carlos y Santa Victoria:  1 convencional y 1 suplente para cada departamento

Fuente: Cuarto

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante