Lo que viene

Reforma Constitucional: pusieron fecha al inicio del debate y será a fin de mes

Antes deben entregarles el diploma correspondiente a los convencionales constituyentes que fueron elegidos en los comicios de agosto pasado.

La Reforma Constitucional está más cerca de concretarse en Salta. Tras la elección de los 60 convencionales constituyentes en los comicios de agosto pasado, el próximo paso se efectuará en los próximos días, más precisamente a fin de mes, según adelantó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. 

En una entrevista en FM Profesional, el funcionario provincial detalló que la sesión que dará inicio al debate será el 30 de septiembre y a partir de fecha comenzará el trabajo por 60 días en la Legislatura Provincial.

Previamente, este lunes 27, se entregarán los diplomas a los convencionales constituyentes que ganaron en las elecciones y fueron electos.

Finalmente, Villada manifestó que pese a tener el apoyo suficiente para aprobar la Reforma al otro día, organizaciones, instituciones, académicos y expertos pueden asistir, participar y garantizó que serán escuchados.

Qué se busca 

Uno de los objetivos del tratamiento de la Reforma será establecer límites en los mandatos. Además, se buscará actualizar la ley y adaptarla a los tiempos de hoy para darle calidad institucional.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL NIATO BRIYIT

    Rupertoooooo y lo de Guemes????, quedo en la nada????, FORRO ASQUEROSO DEL TITERE PRESIDENTE

    Ver más

    Responder
  • LOS POLÌTICOS NOS FUNDIERON EN PANDEMIA

    NUNCA FUERON A TRABAJAR Y SIGUIERON COBRANDO JUGOSOS SUELDOS SINO QUE SE LOS AUMENTARON, MIENTRAS MILES SE QUEDARON SIN TRABAJO O NEGOCIARON BAJARSE SUELDO PARA NO PERDER EL LABURO¡A ELLOS NO LES IMPORTÒ!¡HDRMP!

    Ver más

    Responder
  • HABILITAR PÀGINA WEB Y POSTULARSE

    QUE QUIEN REÙNA LAS CONDICIONES PARA UN PUESTO PÙBLICO Y SIENTA LA VOCACIÒN PATRIÒTICA DE OCUPAR UN CARGO NO RENOVABLE POR TRES AÑOS SE POSTULE Y POR SORTEO ANTE ESCRIBANO PÙBLICO SEA ELEGIDO.ASÌ DE SIMPLE.

    Ver más

    Responder
  • QUE LOS CARGOS SEAN "HONORABLES"

    AD-HONOREM, O CON SALARIO MÌNIMO VITAL Y MÒVIL, SIN PRIVILEGIOS, NI MANEJO DE FONDOS PÙBLICOS QUE SÒLO SIRVE PARA LA PLUTOCRACIA.CUALQUIER CIUDADANO QUE REÙNA LAS CONDICIONES DEBERÌA SER ELEGIDO DEL PADRÒN.

    Ver más

    Responder
  • CAMBIAR...CAMBIAR ES LA PALABRA

    HAY QUE CAMBIAR DE PARADIGMA.ROMPER LAS CADENAS DE LA TIRANÌA POLÌTICA DE HACE 35 AÑOS QUE SIGUEN USANDO LA FUNCIÒN PÙBLICA PARA ENRIQUECERSE ELLOS Y SUS CRÌAS, MIENTRAS VOS TUS HIJOS VAN DE MAL EN PEOR Y SIN FUTURO.

    Ver más

    Responder
  • CARGOS POR SORTEOS Y A CHOREAR A OTRO LADO

    PROPONGO QUE LOS CARGOS PARA CONCEJAL, DIPUTADO, SENADOR, Y CUALQUIER CARGO PÙBLICO SEA POR SORTEO DE LOS MISMOS ELECTORES HABILITADOS EN EL PADRÒN.ASÌ SE TERMINARÌA DEFINITIVAMENTE CON LA CASTA PODRIDA DE HACE 35 AÑOS QUE VIVEN LATROCINIANDO DEL ESTADO Y ROBANDO AL PUEBLO.

    Ver más

    Responder
  • "REFORMAR" LOS SUELDOS DE PLANTA POLÌTICA

    ES INACEPTABLE Y HAY QUE DECIR ¡BASTA! A LA INMORALIDAD QUE SIGNIFICA QUE UN MÈDICO, UN MAESTRO, COBRE ¡HASTA 10 VECES MENOS! QUE UN NO ESENCIAL VAGO PARÀSITO CONCEJAL, DIPUTADO, SENADOR, INTENDENTE, ETC.-¡BASTA!¡BASTA!

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Deberían preocuparse y solucionar el problema del Registro Civil, es vergonzoso que el siglo 21 no se pueda gestionar las actas de las partidas de nacimiento, ni presencial ni online.-

    Ver más

    Responder
  • SIN JUBILACIONES DE PRIVILEGIO

    ABOLIR LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIOS DE DIPUTADOS, SENADORES, JUECES, GOBER/VICE, INTENDENTES, Y TODA LA LACRA POLÌTICA QUE COBRAN JUBILACIONES ASTRONÒMICAS DE $700 MIL X MES.¡NUNCA DEJAN DE ROBARLE AL PUEBLO!¡BASTA!.

    Ver más

    Responder
  • CAMBIAR O REFORMAR HE AHÌ LA CUESTIÒN

    "No esperes resultados diferentes haciendo siempre lo mismo".LEAN BIEN LA LETRA CHICA de la "supuesta" "reforma".NO APRUEBEN A PLIEGO CERRADO.INFORMEN A LA CIUDADANÌA EN QUÈ SE BENEFICIA EL PUEBLO, siendo que NADA CAMBIA de lo que hay

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante