Papelón

Le redujeron la condena a ex intendenta salteña condenada por hechos de corrupción

Angelina Lucía Canchi (56), ex intendenta de Isla de Cañas, debía cumplir una condena de cuatro años. La presentación que realizó su abogada que cambió todo por completo.

Angelina Lucía Canchi (56), ex intendenta de Isla de Cañas, había sido condenada a cuatro años de prisión efectiva y a inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos en la administración pública. Los delitos por los que fue condenada incluyen usurpación por continuación arbitraria en el ejercicio del cargo, fraude en perjuicio de la administración pública, administración fraudulenta, supresión de documentos, y peculado reiterado (cuatro hechos), todos en concurso real, afectando a la Municipalidad de Isla de Cañas.

A un año de su condena, la Sala IV del Tribunal de Impugnación redujo la pena de Canchi tras la presentación de un recurso por parte de su defensor.

Los jueces Rubén Arias Nallar y Eduardo Barrionuevo absolvieron a Canchi del delito de emitir cheques con fecha posterior a su mandato, lo que resultó en una reducción de seis meses en su condena. Sin embargo, esta reducción no fue suficiente para otorgarle la libertad inmediata, aunque existe la posibilidad de que pueda salir en Navidad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Q hdmp

    Con esto van a llevar a la gente hacer justicia x mano propia

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Son favores políticos.

    Ver más

    Responder
  • Que???

    Ahora 6 meses? Una joda!! Q no tiene apellido? El marido fue 2 veces diputado y familiar polis...sabían? Verguenzaaaa

    Ver más

    Responder
  • salomon

    y de yapa en las otras elecciones se va a volver a postular de nuevo para intendenta, ya que tiene que pagarles a los abogados que la defendieron.

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    Primero: el juez Arias Nallar, le debe justicia a las Francesas asinadas, sgundo: no hay políticos honesto, menos si es zurdo o peroncho, y tercero, es del ala del enano Sáenz

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Libertarios delincuentes hdmp

    Ver más

    Responder
  • jr

    que tiene coronita que le embargen hasta las bombachas a esta lacra se cago en los vecinos o le tiro unos millones al juez

    Ver más

    Responder
  • IGUALITOS

    LOS MISMOS JUECES que condenaron a VERA por el asesinato de las francesas.....

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Las mismas condena tendría que tener la betina Romero, pero como tiene plata no pasa nada, la coya va en cana por el mismo delito, que justicia de mirada tenemos.

    Ver más

    Responder
  • EL APELLIDO NO LE AYUDA

    A LA EX INTENDENTA ESTO LE PASA POR NO TENER DOBLE APELLIDO ILUSTRE SINO ANDARIA SUELTITA Y SIN APURO COMO MUCHOS GATILLOS QUE UNO VE POR LA TELE O EN CUALQUIER MEDIO.

    Ver más

    Responder
    • Ay ay ay!!

      Q estupidez, tiene banca no apellido.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política