Menos presión fiscal

Sáenz, Alberto y gobernadores acordaron la reducción de aportes patronales

Fue durante la reunión del Consejo Regional que se realizó ayer en Catamarca. Buscan incentivar el trabajo legal tras un año de pandemia.

En Catamarca, el gobernador Gustavo Sáenz participó de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande, donde el presidente Alberto Fernández anunció para las 10 provincias de la región, la reducción de los aportes patronales desde el 80% a los nuevos puestos de trabajo privado que se generen.

Al respecto, el gobernador Sáenz indicó que "esta medida generará mayores oportunidades para los salteños y consideró que "tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal".

Por último, el mandatario salteño dijo que la decisión tomada por el presidente Fernández para reducir los aportes patronales, es una respuesta al "mirar ese Norte postergado y olvidado durante tantos años".

Las medidas

El beneficio anunciado por el Presidente, regirá para los empleadores del sector privado que contraten nuevos trabajadores.

Se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que paguen los empleados radicados en el Norte Grande, para corregir las asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas del país.

Se propone una rebaja gradual y temporaria de las contribuciones patronales por las nuevas relaciones laborales durante un periodo de 3 años en sectores económicos orientados a la producción de bienes.

Detalles

a) Una reducción del 80% de las contribuciones patronales correspondiente a los 12 primeros meses contados a partir del mes de inicio de la nueva relación laboral de una trabajadora mujer o travesti transexual o transgénero.
b) Una reducción del 55% de las contribuciones patronales correspondientes a los 12 meses siguientes a la finalización del período mencionado en el inciso anterior.

c) Una reducción del 30% correspondientes a los 12 meses siguientes a la finalización del periodo mencionado en el inciso anterior.

d) Una reducción del 70% de las contribuciones correspondientes a los 12 meses contados a partir del mes de inicio de la relación laboral de un trabajador varón.

e) Una reducción del 45% de las contribuciones correspondientes a los doce meses siguientes de la finalización del periodo mencionado en el inciso anterior de un trabajador varón.

f) Una reducción del 20% de las contribuciones correspondientes a los doce meses siguientes a la finalización del periodo mencionado en el inciso anterior de un trabajador varón.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juajuajuajua

    Todavía le creen al ODIADOR SERVICIAL K.....juajauajauajaau

    Ver más

    Responder
  • Salteño Opa

    Por lo visto...no te cree nadie Sáenz.

    Ver más

    Responder
  • si se cae una idea

    vende aeroliñeas y compra vacunas

    Ver más

    Responder
  • dale con tal hay 28000 leyes

    que bo ,,,,,,,ku,......do quien va emplear con estas leyes laborales. y la mafia de los sindicalistas segui dando planes con nuestra plata

    Ver más

    Responder
  • Juajuajua

    Alberso en campaña K

    Ver más

    Responder
  • El hincha

    Mas sasara...

    Ver más

    Responder
  • Jajajajaja

    El 70 % de los trabajores estan en negro

    Ver más

    Responder
  • 25 AÑOS SIN PRIMERA DIVISION

    GUSTAVO SAENZ SABES QUE HERMOSO VER A DOS EQUIPOS DE LA CUIDAD EN PRIMERA , TODOS LOS DOMINGOS FUTBOL DE PRIMERA , PUBLICIDAD , TURISMO , PARA TODO EL PAIS , SALTA ES HERMOSA CON FUTBOL SABES COMO COTIZA LA PROVINCIA

    Ver más

    Responder
  • chau yutos

    En un comentario dijeron que lo mejor que podes hacer es levantar una carcel para 8000 yutos para echarlos de la cuidad

    Ver más

    Responder
  • Nacionalista

    Jajaajajajaja cada vez mas petiso este gobierno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política