Un éxito

Sáenz celebró el récord histórico de turismo en Salta: Más de 225 mil turistas

El Gobernador destacó que el impacto económico fue superior a los $5.300 millones.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la presentación del informe turístico de enero, durante un acto en el que participaron por teleconferencia el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

"Fueron dos años muy duros para el sector, pero juntos estamos logrando superar la crisis provocada por la pandemia", indicó el Gobernador al remarcar que los indicadores de enero no sólo marcan la recuperación de la actividad sino que además muestran un claro crecimiento.

En este sentido, Sáenz remarcó que el turismo "es una actividad económica pilar clave para la generación de empleo genuino en la provincia" y generadora de ingresos. Por ello indicó que en Salta se desarrollaron estrategias de promoción intensivas en los mercados nacionales e internacionales, además del programa PreViaje y la sinergia con el sector privado del turismo e intendentes que lograron este récord de arribos en la provincia. "Vamos a seguir trabajando en el mismo sentido para sostener este crecimiento", afirmó el mandatario.

Durante enero se registraron 225.113 turistas, niveles únicos para este mes, lo que nos da "la oportunidad histórica para mostrarle al país y al mundo por qué nos llaman Salta la Linda", dijo el Gobernador

Las cifras

La presentación del informe estuvo a cargo de la secretaria de Turismo Nadia Loza quien puntualizó que el sector estimaba números sin precedentes teniendo en cuenta la promoción intensiva y estratégica en 2021, el impacto del PreViaje y la sinergia con el sector privado e intendentes.

Entre las cifras destacadas se señaló que se generó un impacto superior a $5.300 millones. En tanto, el gasto promedio fue de $4.602 y un pernocte de 5,2 noches, el impacto económico estimado es de $ 5.387.047.785. En cuanto a la procedencia, el 82,7% fueron turistas nacionales, el 10, 4% internacionales y el 6,9% salteños que también eligieron nuestra provincia en el verano.

Con respecto a la procedencia de turistas nacionales, en su mayoría lo hicieron desde provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Tucumán, Salta, Córdoba, Chaco y Jujuy, pero con presencia de visitantes de todas las jurisdicciones del país. Sobre los internacionales, lo hicieron principalmente de Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Estados Unidos y Holanda.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YO

    UN RUBRO MUY SACRIFICADO Y MUY MAL PAGADO PORQUE NO REVISALOS SUELDOS DE LA GENTE QUE TRABAJA LOS 365 DIAS DEL AÑO , JAMAS UN BONO NI NADA 2 AÑOS COBRANDO LA MITAD DEL SUELDO , SI TANTA PLATA LE GENERA A LA PROVINCIA SUBA LOS SUELDOS

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No al uso de barbijo en las escuelas Sr Gobernador. Los niños necesitan oxígeno para pensar.

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Que tipo ignorante si los hay, festejar el turismo, cuando Salta es la provincia que mas fallecidos tiene por covid! y eso es porque no hubo ni control ni prevención. Realmente dan asco !! este gobierno y su paupérrimo ignorante gabinete de cuarta. Este saenz o es tonto se hace el tonto, cree que la manga de inútiles que están a la vuelta hace las cosas bien!! Los salteños no somos tontos. que vos lo creas que somos igual que vos es otra cosa

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Y del covid también, la mejor relación para pensar que los casos suben porque no hubo control y porque querían que haya inmunidad de rebaño. A estos no les interesa la vida de la gente, el dinero esta primero y tanta es la ambición por la plata y el poder, que no se dan cuenta que tienen para vivir décadas sin laburar a costillas nuestras!!. Estos inoperantes desprecian la vida. Sin duda el peor gobierno de la historia de Salta y eso que los otros fueron malos eh!!! Nadia salio a explicar porque 40 años consecutivos de estar entre las provincias mas pobres del pais!

    Ver más

    Responder
  • Coherencia

    El único merito es ajeno. Es genial !! Festeje algo...

    Ver más

    Responder
  • Si dale

    el que contó los turistas fue el Chantaaaa de Peña .

    Ver más

    Responder
  • Guille

    Cómo miden eso?? Jajajaa, todos los años le suman un poco más

    Ver más

    Responder
  • INCOHERENCIA

    El gobernador celebra el turismo, no le importa los muertos por Covid

    Ver más

    Responder
  • Davicho

    Pongan .todos .los comentarios ...reputos ..

    Ver más

    Responder
  • Racerdo

    Vinieron x el Previaje..los q estan a cargo de Turismo..Inutiles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política