Diálogo abierto

Reclamo histórico: Sáenz se comprometió a trabajar con las comunidades originarias

El Gobernador y parte de su Gabinete de ministros se reunieron con los referentes de la comitiva y escucharon sus reivindicaciones históricas.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Comunidades originarias cumplieron su cometido de trasladarle sus inquietudes al gobernador Gustavo Sáenz. Esta tarde se llevó a cabo un encuentro entre el mandatario y parte de su Gabinete con los referentes de la comitiva que había partido el pasado lunes desde Santa Victoria Este rumbo a la ciudad de Salta. Allí, acordaron trabajar de manera conjunta para solucionar los problemas que aquejan a los pueblos originarios.

Tras el encuentro, trascendió que Sáenz puso a disposición de la comitiva colectivos para que puedan seguir camino a Salta, pero en un transporte. Teniendo en cuenta que habían salido de Santa Victoria a pie, el cambio de movilidad hará que lleguen más rápido al destino que tenían establecido en el marco de la movida para visiblizar sus problemáticas y sus reivindicaciones históricas. Una vez en la ciudad capitalina, continuarán las reuniones con funcionarios del Gobierno provincial.

"Junto al Gabinete de ministros escuchando a integrantes de comunidades originarias de nuestra provincia", publicó Sáenz en su cuenta de Twitter. Entre otros funcionarios, participaron del cónclave el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

"Tenemos la responsabilidad y el compromiso de seguir trabajando incansablemente por quienes más lo necesitan. Estamos en donde hay que estar, al lado de la gente", agregó el Gobernador.

De la caminata participan los pueblos wichí, chorote, chulupí, tapiete, qom, guaraní, chané, kolla y diaguita. Entre otros puntos que figuraban en el petitorio y que fueron trasladados a Saénz, figura la creación de una mesa de diálogo intercultural con el Gobierno provincial.

"Que de inicio a una nueva etapa de verdadera política pública intercultural, de autodeterminación y respeto a nuestros derechos", destacaron desde la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo en alusión a la creación de una mesa de diálogo intercultural.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No lo vi

    al milico pucheiro no lo vi en ningun lado, debe haber andado cuidandose que no les rocen los indios, ni a los policias se les acerca, viejo asqueroso, vivis, comes de ellos. A la unica que "atiende" es a su secretaria edionda,

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    EL COMPROMISO GENERA DECIR QUE LA MANERA DE AYUDA Y SOBRE TODO PONER UNA FECHA. SINO TODOS SE LLENAN LA BOCA DE AIRE

    Ver más

    Responder
  • E.R.A.

    JAAAA JAAAAA ESTE ATORRANTE GATO DE PARTIDAS NACIONALES SI ES BICHO PARA LA FOTO ES UN INDIECITO MAS, NO LES VA A DAR NIACA COMO LO ESTA HACIENDO DESDE QUE ASUMIO, EN LA SEMANA QUE VIENE VA A VIAJAR A VERLOS CON TINELLI Y ALGUN OTRA U OTRO FORRO COMO HIZO HACE 10 MESES FOTITO Y LUEGO NO HAY NIACAA

    Ver más

    Responder
  • ROBERT

    ENANO MAS VALE QUE DES BONO DE FIN DE AÑO Y TE PONGAS LA PILAS CON EL AGUINALDO Y NO SEAS HDMP...

    Ver más

    Responder
  • SAENZ SE HIZO K

    BUSCA PLATA DE NACION PARA "AYUDAR" A LOS INDIOS , VOS LE CREES ? O SOLO USA A LOS INDIOS PARA ACERCARCE A LOS K

    Ver más

    Responder
    • Y VOS QUE TE ADMIRAS

      SI UDS LOS PERONCHOS SON TODOS IGUALES, O TU JEFE POR 12 AÑOS NO HIZO LO MISMO. ENCIMA PUSO A UNA DE ELLAS A CARGO DEL MINISTERIO Y QUE HIZO?. TODOS SON GARCAS IGUAL, INCLUIDOS LOS K. SINO MIRALES LAS CARAS DE ASCO DE SUS MINISTROS AL LADO DE OTROS INDIOS, FALTO GODOY HACIENDO EL PAPEL DE LA LLORONA,

      Ver más

      Responder
  • Gaucho Travesti

    Aguante Roca

    Ver más

    Responder
    • Si

      Se olvido del norte roca

      Ver más

      Responder
  • Vero

    Espero que cumpla y verdaderamente este con los pueblos originarios y no con los usurpadores bolivianos

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Como siempre Saenz está para la foto y después que se las arreglen los originarios

    Ver más

    Responder
    • Toco Toco

      Los indios son más vagos que la mierda!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    toca leer algunos comentarios muy malditos. Lo que hizo el gobernador es correcto, es cierto que atras hay intereses que se aprovechan de los humildes y sabemos de que partido son, no precisamente del que gobierna. Pero debia recibirlos y darles una respuesta.

    Ver más

    Responder
    • Hector

      los caciques ya no son caciques, son punteros mercenarios, todos metidos en la mafia del tráfico de la droga, de madera y de legal, etc. grandes depredadores

      Ver más

      Responder
  • Claudia

    muy buena actitud y predisposicion, sobre todo sabiendo que atras habia una operacion de la oposicion para joderlo, charlo cara a cara para evitar malos entendidos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política