No se toca

El Senado provincial también rechazó el proyecto para nacionalizar el litio

El martes pasado la Cámara de Diputados había hecho lo propio.

El mensaje de los legisladores de Salta para Nación es claro: el litio no se toca. Esta semana la Cámara de Diputados de la Provincia rechazó de forma contundente la posibilidad de que se aprobara un proyecto para nacionalizar la producción del mineral. Ayer, en la última sesión, el Senado provincial también le dio pulgar abajo. 

En la cita, los senadores aprobaron un proyecto de declaración para defender el derecho de la provincia a disponer y gestionar, sus recursos mineros en este caso la producción de litio, y rechaza el intento de nacionalizar la explotación de los mismos.

El Senador de Rosario de la Frontera, Javier Mónico, votó en contra, por el hecho de no existir hasta el momento un proyecto firme de nacionalización.

Remarcó que no comparte la idea de que en Argentina, Bolivia y Chile se esté aprovechando el litio que tiene una fácil extracción y dijo que se está dejando pasar una buena oportunidad si nos limitamos simplemente a la extracción del mineral sin aportarle industrialización y valor agregado.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • NO VERAS UN MANGO

    EL LITIO ES AJENO. SE LO LLEVAN LAS MULTINACIONALES.

    Ver más

    Responder
  • bETO

    Se va a repetir la historia de siempre, VIENEN LAS MULTINACIONALES depredan los recursos, dejan un desastre ecológico, y cuando no haya nada se irán. SIEMPRE SE REPITE LA HISTORIA.

    Ver más

    Responder
  • Proyecto a Futuro. PQ hoy no existe sino la Carterizacion entre Corruptos

    QPS/Escuchame Mandril, Ud. está en condición de decirme cuánto litio se extrae, quienes las corpo que se la llevan, donde van a parar el 3% regalías y si tienen un Proyecto de Industrialización. No es despojar de la Prov sus Derechos, es tener un control y un proyecto mas que lo extractivo

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    El litio no se toca, pero con el petroleo no hicieron lo mismo. Las provincias se lo entregaron a la nacion

    Ver más

    Responder
  • MANDRIL

    todos saben que la ultima palabra la tiene la jefa de la banda, es mas que sabido que estos delincuentes van a querer nacionalizar para sacar una buena tajada son los sobornos y coimas.

    Ver más

    Responder
  • DOÑA ROSA

    VEAMOS NO SE NACIONALIZA EL LITIO BIEN, SE LO REGALA ALAS MULTINACIONLES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política