Es por ahí

Centro de salud salteño atenderá a miles de pacientes oncológicos: avanzan las obras

Los trabajos permitirán garantizar condiciones sanitarias adecuadas para pacientes oncológicos, sin afectar el funcionamiento del resto de los servicios que se brindan en el establecimiento.

El Ministerio de Salud Pública informó que avanzan las obras de adecuación edilicia en el Centro de Salud N° 10 del barrio 20 de Febrero, con el objetivo de optimizar la atención de pacientes oncológicos y garantizar espacios que cumplan con los requisitos sanitarios correspondientes.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, junto al director de Primer Nivel de Atención, Darío Isasmendi, recorrieron el establecimiento para supervisar el avance de los trabajos y mantener un encuentro con el personal, a fin de evaluar tanto el desarrollo de la obra como la reorganización de los servicios.

Centro de salud salteño atenderá a miles de pacientes oncológicos: avanzan las obras

En ese marco, Monerris explicó que "la prioridad es contar con un espacio adecuado para la atención oncológica, que reúna las condiciones necesarias de seguridad e higiene acordes a la patología y a las necesidades de los pacientes". Además, señaló que la intervención responde a una situación crítica, ya que el sector donde funcionaba anteriormente el servicio presentaba deficiencias estructurales que no garantizaban condiciones mínimas de habitabilidad, especialmente para pacientes inmunodeprimidos o en situación de vulnerabilidad.

El funcionario remarcó que la reorganización del espacio "es una medida sanitaria necesaria" y aclaró que no implicará la suspensión de ninguno de los servicios que actualmente se prestan en el centro de salud.

Desde la cartera sanitaria precisaron que la obra permitirá asegurar la atención continua y segura de aproximadamente 3.000 pacientes oncológicos que requieren tratamientos periódicos en el establecimiento.

Centro de salud salteño atenderá a miles de pacientes oncológicos: avanzan las obras

En cuanto a las actividades recreativas y didácticas destinadas a personas adultas mayores que se desarrollaban en el sector intervenido, se informó que serán reubicadas en un nuevo espacio que se encuentra en proceso de definición, garantizando así su continuidad sin interferir con la atención médica especializada.

Finalmente, desde el Ministerio de Salud Pública destacaron el acompañamiento del personal del centro de salud durante el proceso de adecuación y reafirmaron que la reorganización edilicia se lleva adelante con criterios sanitarios y organizativos, priorizando la salud y la seguridad de los pacientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Una burla

    En hosp del milagro Cerraron la sala de oncologia.todo populismo

    Ver más

    Responder
  • Desastre

    SALITA/SIN TURNO/148 NUNCA HAY TURNO no JODER CN LA GENTE ENGAÑAR

    Ver más

    Responder
  • La gringa

    El botón de juaaa donde esta? No hay insumos ni medicamentos. Vienen con estas mentiras!

    Ver más

    Responder
  • NN

    pongan en condiciones al papa francisco te atienden como animales y tremenda construccion al pedo si nada quieren atender medicos irrespetuosos y con una forma discriminatoria de tratar a los pacientes

    Ver más

    Responder
  • Jeringa

    Es todo un circo donde estan ahora van a poner a otras persons hiv

    Ver más

    Responder
  • Esteban

    En otros no hay ni baños público alguien cree que está noticia

    Ver más

    Responder
  • Jeringa

    ponen a ETS en el lugar de donde sacan

    Ver más

    Responder
  • Esteban

    Y otros sin baño público una vergüenza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre