Nuevo gabinete

"Le van a dar mucho más peso político al gabinete": La opinión de Ramón Villa

El diputado kirchnerista salteño destacó las nuevas figuras que se suman al equipo de Alberto Fernández.

En la noche de ayer, el presidente Alberto Fernández dio a conocer su nuevo equipo de funcionarios tal cual lo exigía Cristina Kirchner, después de una crisis interna ocasionada por la derrota electoral que dejó mal parado al Frente de Todos. Por los nombres que se dieron a conocer, muchos analistas consideran que el Gabinete nacional es cada vez más "cristinista".

Entre las figuras confirmadas en la jornada de ayer están, Juan Manzur, gobernador de Tucumán es el nuevo Jefe de Gabinete, Anibal Fernández asumirá en Seguridad, Jaime Perzyck en Educación y Daniel Filmus en el Ministerio de Ciencia. Además, Julián Dominguez llega a Ganadería y Santiago Cafiero pasa a la Cancillería.

Ante este escándalo de un espacio político que se hizo público, referentes del sector oficialista comienzan a bajarle el tono a la confrontación. Es así que el diputado provincial Ramón Villa comentó que no hubo "una crisis institucional" sino que pasan siempre este tipo de situaciones cuando hay gobiernos de coalición donde hay distintos pensamientos en cuanto a gobernar.

"En ese sentido, el cambio de gabinete desató esta interna porque creo que Alberto quería estirarlo un poco hasta después de las elecciones de noviembre. Por parte de la vicepresidenta quería anticipar esto", dijo. A lo que agregó que "Me parecen muy bien los nombre, te digo sinceramente, son nombres que le van a dar mucho más peso político al gabinete".

"Son dirigentes históricos y no voy a negar que son muy allegados a Cristina, pero también abiertos al diálogo. Esto le va a dar un poco de aire a este gobierno. Yo coincidía en algún punto con Cristina cuando veía que había funcionarios, como decía ella en un principio, que no estaban funcionando como deberían ser. De todas maneras, creo que es un gabinete de transición para ver que es lo que pasa de aquí a dos meses", concluyó Villa a El Tribuno.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ESTAFADORES DEL PUEBLO

    tus candidatos son los mismos delincuentes que nos llevaron a la mayor pobreza, inflacion corrupcion y desempleo en el gobierno de kristina no pienso votarlos.

    Ver más

    Responder
  • Victor

    Todo circo estos peronista sometido por la jefa, los únicos que ganaron fueron los narcos.

    Ver más

    Responder
  • Chanta

    Pero si ustedes fomentan estos inútiles. Están manejados por maximo y el pobre inútil chupamedias de de pedro conNINGUN mérito más q ser un mediocre chupamedias del hijo de ..

    Ver más

    Responder
  • Elisa

    Que relevancia puede tener la opinión de un borracho!!!

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Este Villa puede ser el. boludo del siglo en programa de lanata. Semejantes impresentables los que entran al gabinete y este los alaba

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    Yo no se si es pelotuda Cristina o Alberto lo es NO entendieron para nada el mensaje de la gente, ya basta de corruptos, de liberar delincuentes, de fabricar billetes, basta ya, renuncien todos los inutiles son el Presidente y su Vice

    Ver más

    Responder
  • Fes

    De q hablass villa..estas locoo..otra vez los mismos casta vieja de políticos!!!

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Saludos a la morza.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política