Elecciones 2021

Ya está el calendario electoral: cuándo se sabrá quiénes son los candidatos

Las elecciones provinciales ya tienen fecha para julio. En base a eso, se armó un calendario para la presentación de listas y demás pasos democráticos.

En este año electoral, donde se hará un recambio en las cámaras legislativas, Salta se adelantó a las provinciales y decidió desdoblarlas de las nacionales. Mediante el decreto 39/21 el Ejecutivo determinó como fecha el 4 de Julio para que se voten a los candidatos locales, y al rededor de esa fecha se estableció el cronograma electoral. 

El Tribunal Electoral de la Provincia fijó el 15 de mayo como fecha límite para la presentación de la lista de candidatos. Este organismo, está encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano e integrado por los jueces de Corte Adriana María Rodríguez Faraldo y Pablo López Viñals y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen.

En la Provincia, ya se suspendieron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, por iniciativa del Poder Ejecutivo por la situación sanitaria. Es así que habrá sólo una elección general para los cargos vacantes en la Provincia.  Se espera que el primer domingo de Julio se definan quienes ocuparán las bancas y quién estará a cargo de Aguaray.

A nivel nacional no se sabe todavía si es que habrá primarias. En Salta se deberán elegir 12 senadores, 30 bancas de diputados de 11 departamentos distintos, concejales en los 60 municipios y se suma el nuevo intendente de Aguaray, municipio que está intervenido a la fecha. El decreto firmado el pasado 18 de enero confirma que será mediante voto electrónico.

En cuanto a las alianzas, deberán ser concretadas hasta el 5 de Mayo, de la misma manera que la presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios. Finalmente las listas de candidatos se deberán presentar hasta el 15. El inicio de la campaña propiamente dicha será el 4 de junio, un mes antes de las elecciones.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    El indio Godoy seguro es candidato nunca hizo nada por los salteños pero siempre vivió del estado.

    Ver más

    Responder
  • jajajja

    Che que no era Saenz el que prometio sacar el voto electronico??? y ahora lo usa ?? cuac como siempre elecciones arregladas !!!!

    Ver más

    Responder
  • ROGELIO

    OJALA SE PUDIERA VOTAR PARA SACARLA A LA INUTIL DE LA BETINA ROMERO

    Ver más

    Responder
  • mentira

    todos disconformes con los candidatos y cuando llega la hora lo votan a los mismos. basta de verso. son borregos

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Que importa el listado si sabemos que siempre son los mismos candidatos, los mismos vividores del estado.

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    ¿ Y a quién carajo le importa?? Sólo a ellos mismos. No hay que votarlos, que vayan a laburar, vagos asquerosos.

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    No veo las horas que nombren los candidatos, así no los voto. Sánganos inútiles de mierda todos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política