Política
Escándalo

Quién es la bailarina armenia de 32 años que trabaja con el ministro Guzmán y fue vacunada

Vera Voskanyan es la comunicadora de 32 años que trabaja con Martín Guzmán y recibió la Sputnik V.

"Armenia y comunicadora. En ese orden", así se presenta Vera Voskanyan, de 32 años, en su cuenta de Twitter. La reivindicación de la comunidad a la que pertenece es el centro de sus publicaciones en las redes sociales donde, por ejemplo en Facebook, utilizó una plantilla alegórica para su foto de perfil. "Soy descendiente de un sobreviviente del genocidio", dice la frase en inglés que se estampa sobre la imagen que subió, en 2018.

El segundo mote, de comunicadora, es el que le abrió el camino para obtener un privilegio especial este año: recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V, saltándose el calendario oficial vigente, como parte del otro título que figura en su perfil de Twitter, el de "coordinadora de comunicación del Ministerio de Economía".

Su nombre integra la lista de vacunados vip difundida ayer por el gobierno nacional, tras el escándalo desatado por el periodista Horacio Verbitsky. La aplicación de la dosis a Voskanyan fue solicitada por el Ministerio de Salud y efectivizada en el Palacio de Hacienda, junto al resto del grupo de la cartera económica.

Su inoculación fue una de las tantas que conmocionó a una población por un esquema de vacunación paralelo, donde por ejemplo Voskanyan -joven y sin pertenecer a los grupos prioritarios- fue vacunada antes que médicos y enfermeros que están, hace un año, en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

La comunicadora, tal como informó LA NACION, se inoculó junto al ministro Martín Guzmán; al director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos; la jefa de Gabinete del ministerio, Melina Mallamace; el asesor Pablo Salinas y la jefa de Asuntos Internacionales de la cartera, Maia Colodenco.

Consultado sobre varios nombres que figuran en la lista de los vacunados, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó respecto de las aplicaciones en Economía: "Era por un viaje al extranjero, se vacunaron todas las personas que iban a viajar con Guzmán, que tiene que negociar una deuda con el FMI. Se vacunaron los que iban a trabajar en la misión. Ahora hay una misión de paz a Chipre y se tienen que ir inmunizados. El criterio objetivo es la función estratégica en el estado, no el cargo. Los community managers son funcionarios que lleva el ministro".

Una carrera ligada al kirchnerismo

Su trayectoria en las dependencias del Estado argentino es extensa. Según la información que proporciona en LinkedIn, ya en septiembre de 2010 se desempeñaba en el área de prensa, comunicación y consultoría en el Ministerio de Producción Nacional. En realidad, no existió la cartera con esa denominación específica durante dichos años, pero en su Facebook, Voskanyan también manifiesta que trabajó en el Ministerio de Industria -a cargo de Débora Giorgi en ese entonces- por lo que podría deberse a una confusión.

En 2011, año en el que el kirchnerismo obtuvo la reelección con Amado Boudou como escolta de Cristina Kirchner en la fórmula, se la puede ver en una foto de Facebook con el exvicepresidente.

Durante 2015, el último de gestión kirchnerista antes de la candidatura de Alberto Fernández, Voskanyan acompañó a la ministra María Cecilia Rodríguez como coordinadora de redes sociales y área digital en Seguridad y, en 2019, con el arribo de Guzmán al Ministerio de Economía, la joven volvió a integrarse a la estructura gubernamental.

Su rol durante la administración de Mauricio Macri frente al Poder Ejecutivo no está especificado en LinkedIn, aunque sí manifestó en Twitter apoyo a la campaña del entonces candidato a presidente Daniel Scioli, dándole "me gusta" a publicaciones que se realizaron durante la campaña que terminó con la derrota del Frente para la Victoria.

Voskanyan estudió Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad John F. Kennedy y, de acuerdo a lo que indica en LinkedIn, realizó dos posgrados en la Universidad de Buenos Aires (UBA): uno en Comunicación Política y Campaña Electoral y otro de community manager y plataformas 2.0.

Pero en la vida de la joven no todo es la comunicación. Otra actividad a la que califica como su "felicidad" es el baile. En Facebook compartió un video, en 2017, al ritmo de la canción Vivir lo nuestro, de Marc Anthony, durante un festejo. "La mejor salsera y bachatera", le comentaron.

Con la confirmación de parte del Gobierno de que quienes burlaron el calendario de vacunación estipulado recibirán igual la segunda dosis de la Sputnik V, ahora queda esperar. Y como el mundo está plagado de coincidencias, también vale destacar que Voskanyan habla ruso. /La Nación 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kelita

    En un gatazo que yego por hacerse vacunar a diario, un michy lechero.

    Ver más

    Responder
  • NN

    Debe figurar el CV como una profesional con rodilleras

    Ver más

    Responder
  • gilda

    tá buena el yiro....yo le pondria una pijampicilina intracacal.......

    Ver más

    Responder
  • luli

    que porqueria este y todos los gobiernos, lleno de parasitos, Pvt4s,

    Ver más

    Responder
  • Don Fulgencio

    Hay que inocular a los animalitos domésticos....especialmente a los GATOS !!!

    Ver más

    Responder
  • PERONCHOS Y K CANCER DE ARGENTINA

    TROLEQUE, SOLO ENTREGA LA RANDELA, ESTA SUCIA

    Ver más

    Responder
  • Luna

    jajaja LAPMQLP, mi vieja encima que me hizo fiera, solo me enseñó a fregar pisos y platos. Sinó ya estaría sobandosela a algún ministro por unos buenos mangos, como hace esta.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    Armenia, comunicadora y ahora Korrupta, gobiernos de mi.......da, democracia solo para políticos.

    Ver más

    Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    Es una putita mas .... vacunada por todos los agujeros !

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Se rompió el tuje para llegar ahí. Aquí en Salta hay una consejal que hizo lo mismo. Ahora esta con las rodillas peladas porque quiere ser diputada.

    Ver más

    Responder
    • Incrrecto

      El tuje ya venia roto...estaba recapado noma.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política