Lo que viene

Tras la salida de Aguilar, Esteban se hace cargo del COE provisoriamente

La presidencia del Comité Operativo de Emergencias, quedaría vacante desde el jueves. Hasta que se resuelva quién estará en el lugar, el ministro se hará cargo.

Este fin de semana trajo algunos cambios en la provincia en medio de una leve suba en los casos de coronavirus. El Dr. Francisco Aguilar, que por el momento preside el Comité Operativo de Emergencias (COE), confirmó que esta semana dará un paso al costado. Con eso surgieron preguntas para saber quién lo reemplazará.

Ante la falta de respuesta, debido al momento crítico que se vive en el mundo, y con la posibilidad de un rebrote en Salta, se tomó una decisión no tal fácil. El Dr. Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, se hará cargo del ente que tiene la responsabilidad de hacer frente a la pandemia.

Esta tarea se suma a todas las otras que tiene en su función de ser el titular de la cartera de Salud en plena pandemia. Lo que no será nada fácil y le agrega una responsabilidad más al profesional de la salud, que ya es reconocido por haber asumido tras la salida de Medrano, en una crisis constante. 

Si bien todavía no hubo anuncios oficiales, el periodista Oscar Correa lo informó en su cuenta personal de Twitter. En las próximas horas se podrá escuchar una voz oficial expresarse al respecto. Recién el jueves el Dr. Aguilar dejará la presidencia definitivamente, en la víspera de la Navidad.

El mismo gobernador Gustavo Sáenz fue quien lamentó que Aguilar se apartara del COE.  "Nosotros le agradecemos porque ha trabajado ad honorem, ha puesto su vocación al servicio de los salteños y eso no tiene reemplazo". Ahora se deberá ver en cuánto afecta este cambio en un momento como las fiestas de fin de año.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el chocante

    por suerte esta ocupando los trajes que se fue comprando mientras le serruchaba el piso a medrano, que claro esta por lo evidente, hizo y dejo todo hecho. que pasa gordo que ya no salis en las radios tan seguido?

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    La verdad que más de 1000 muertos y teniendo en cuenta que las estadísticas son más falsas que billete de tres pesos, hablan de que no se hizo nada bien. Todo un circo poniendo gente que hace bien los versitos como voceros, eso sí ya acomodaron a muchos familiares y amiggos en salud.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Quien se hace cargo de los botones de la camisa de Esteban. Están agotados

    Ver más

    Responder
  • mate

    es un circo todo, hacen todo mal y despues se despachan que la gente es la que no respeta. lo gracioso de esto es que la gente esta afuera y hacen lo que quieren y sigue circulando el virus. y estos llenandose los bolsillos. tratan a los salteños como tarados.

    Ver más

    Responder
  • martin

    MENTIRA QUEDA LA MIERDA DE POSADAS AL FRENTE DEL COE ESA PORQUERÍA TODAVÍA SIGUE CHORIANDO DEL GOBIERNO Y VIVIENDO DE ARRIBA Q GOBIERNO DE MIERDA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política