#SaltaElige

Qué hay que llevar el día de la votación: este será el protocolo para el domingo

Este 15 se vota en la Provincia. Por el contexto de pandemia, se respetarán las medidas sanitarias y evitarán conglomeraciones.

A hora de arrancar la veda electoral ya se piensa en el domingo. Salta es la tercera provincia en el país en votar, y marca la cancha para lo que se viene en el panorama nacional. Desde el Tribunal Electoral explicaron la forma en la que los votantes van a participar en las elecciones, respetando las medidas sanitarias y evitar las conglomeraciones.

Por el contexto de pandemia que se vive desde el año pasado, las elecciones no pueden llevarse adelante de la misma manera en que se hacían antes. Por lo que hay que prestar atención a los cambios que se realizaron desde la Justicia Electoral. Se agregaron escuelas por lo que se recomienda consultar el lugar de votación en electoralsalta.gob.ar. 

Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, indicó que el domingo habrá puestos sanitarios en las escuelas donde se controlará la temperatura y se sanitizará las manos a las personas que acudan a votar, antes de ingresar al establecimiento. Se recuerda a la ciudadanía que los comicios se realizarán este domingo de 8 a 18, y que el uso de barbijo es obligatorio.

Una vez que se realizó el control de temperatura, se le dio alcohol en gel al votante, pasa directamente a la mesa de votación, donde se le va a pedir que exhiba el DNI. La autoridad de mesa verificará la identidad, luego nuevamente habrá que sanitizarse las manos y les entregarán a las personas la boleta de votación.

Una vez el votante haya elegido los candidatos de su preferencia, se procede a dejar el voto en la urna y luego la firma del padrón. Para esto le pedimos a la gente que lleve su propia lapicera, para evitar la manipulación innecesaria de objetos. De igual manera, si alguno se la olvida o pasa algo, allí se le va a proveer de una birome previamente sanitizada para firmar.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • PUÑITO CERRADO

    EL MEJOR PROTOCOLO... NO IR A VOTARRRRRRRRRR Y MENOS A ESTOS INMORALES

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    No voy a ir a votar un pingo, más fácil.

    Ver más

    Responder
  • TERESITO TERESOTE

    Un tereso....para manchar la pantalla (ya que no hay sobres)....!!!!

    Ver más

    Responder
  • PPP

    EL PROTOCOLO ES NO IR A VOTAR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política