Martes de sesión

Cambios en el Código Procesal Penal y "techos o terrazas verdes": Los proyectos que tratarán diputados

Legisladores de la Cámara Baja iniciarán el debate en el recinto cerca de las 16 horas.

El primer proyecto de ley que tiene previsto dar hoy media sanción la Cámara de Diputados corresponde a la implementación de los denominados "techos o terrazas verdes" en la provincia de Salta.

En los fundamentos se destaca que "los techos o terrazas verdes, por otro lado, no sólo son más reflectantes que los techos oscuros, sino que además enfrían el aire. Las plantas en una terraza verde lo hacen al absorber humedad de la tierra y evaporarla a través de sus hojas, enfriando la superficie de la hoja y el aire que la rodea".

La iniciativa legislativa correspondiente al cupo del Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, lleva las firmas de los diputados Esteban Amat Lacroix, Gonzalo Caro, Laura Cartuccia, Carolina Ceaglio, Ana Laura Córdoba, Elena Díaz, Patricia Hucena, Víctor Lamberto, Marcela Leguina, María del Socorro López, Patricio Peñalba, Martín Pérez, Germán Rallé, Juan Carlos Roque Posse, Azucena Salva y Lino Yonar, informó Nuevo Diario. 

CLIC AQUÍ PARA VER TODA EL ACTA DE LABOR

Cambios al Código Penal

De acuerdo a si logra dictámenes de las Comisiones de Justicia y de Legislación General, la Cámara baja local tiene previsto tratar el proyecto de ley destinado a modificar el artículo 320 del Código Procesal Penal (Ley 7690), referido a la facultad de declarar en juicio contra el imputado, su cónyuge o conviviente, ascendientes, descendientes, hermanos y personas de trato familiar.

El proyecto de ley surgió dado que la Corte de Justicia de Salta, en el reciente caso "Incidente de Nulidad presentado por el Defensor Penal de la Unidad de Defensa Nº 3 - Recurso De Inconstitucionalidad Penal", declaró la inconstitucionalidad del artículo 320 del citado Código. Refieren que entre otros argumentos, se apuntó que la restricción procesal debe compatibilizarse con la normativa constitucional y convencional, no solo por la cuestión de superior jerarquía, sino también por brindar una solución al caso acorde a los valores supremos republicanos y democráticos del país, y equilibrar los valores de la libertad y autonomía de la voluntad de los sujetos llamados a declarar en el proceso penal.

El proyecto de ley correspondiente al bloque Salta nos Une, lleva las firmas de los diputados Socorro Villamayor, Esteban Amat, Gonzalo Caro, Laura Cartuccia, Carolina Ceaglio, Ana Córdoba, Elena Díaz, Patricia Hucena, Víctor Lamberto, Marcela Leguina, María López, Patricio Peñalba, Martín Pérez, Germán Rallé, Juan Roque Posse, Azucena Salva y Lino Yonar.

A favor de usuarios

Mediante un proyecto de ley se propone que los proveedores deberán establecer de manera clara e indubitable, el plazo en el que cumplirán con sus obligaciones, sea la entrega de un bien o la prestación de un servicio a los usuarios. 

El diputado Juan Carlos Roque Posse (StF) es el autor de esta iniciativa. Indicó que el objeto del proyecto es establecer un régimen de protección de los consumidores y consumidoras ante el incumplimiento por parte de proveedores en los tiempos de entrega. 

La presente iniciativa regula el procedimiento relacionado con el plazo de entrega de bienes y servicios en el marco de los contratos de consumo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Zorro

    Hay que cerrar la legislatura por que da verguenza de los proyectos que tratan estos inutiles diputados y senadores, estan robando al estado con los sueldos que ganan, el menos pagado de los diputados gana $ 700.000 pesos mensual.

    Ver más

    Responder
  • DEMOCRATICO

    Existen trastornos emocionales q afectan a quienes ejercen el poder en cualquiera d sus formas,entre las q se destacan el Síndrome d hubris,la megalomanía o el narcisismo

    Ver más

    Responder
  • EN SERIOOOOOOOO???

    O SEA QUE TODOS LOS CHORROS VAN EN CANA????... Y ACLARENLE A LA GENTE QUE LOS FUEROS NO SON PARA CHOREAR Y NO IR EN CANA PORQUE LA MECHERA ONDENADA DEBE ESTAR PRESA

    Ver más

    Responder
  • EN SERIOOOOOOOO???

    Y PARA LOS QUENO TENEMOS TERRAZAS???... JAJAJAJAJA... ESE PROYECTO PRESENTARONNN???... EN SERIOOOO?????... O NO HAY ALGO MAS IMPORTANTE, COMO LA EDUCACION, LA SALUD, LA INSEGURIDAD, LA INFLACION, EL DOLAR, LA NAFTA... ME ESTAN JODIENDOOO???... DAN ASKOOOOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • ANTIPOLITICO

    Hay que ponerle techo rojo al choreo de los políticos, eternos vividores del estado

    Ver más

    Responder
  • Ladrones de gallinas.

    Esta manga de inoperantes que nos salen un huevo podrán ver algún tema serio ??

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    ALGUNA INICIATIVA de como crear PUESTOS DE TRABAJO Y NO GASTAR DEMÁS.

    Ver más

    Responder
  • Maro

    Dejen de chorear es lo mejor que podrían hacer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política