¿Qué opinás?

Proponen que deudores alimentarios no ocupen cargos en la administración pública

La iniciativa de una diputada busca que quienes registren una deuda en el Registro de Deudores Alimentarios tengan prohibida la designación en el Estado.

En la tarde de hoy se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia. En la oportunidad, se tratará un proyecto que buscar prohibir que las personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios sean designados en cargos jerárquicos de la administración pública. Es de autoría de la legisladora Mónica Juárez.

Es así que un proyecto de Ley propone que no se podrá designar en ningún cargo jerárquico de la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, quien se encuentre incluido en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia de Salta.

La diputada Mónica Juárez, dijo que esperan que este martes sea tratado finalmente este proyecto porque se trata de un tema que afecta a la sociedad, sobre todo a las mujeres. "Una cámara de diputados que tanto habla de la violencia contra la mujeres debería poner la firma para ser tratado, pero lamentablemente esa obviedad nunca sucede", manifestó.

Además, Juárez recordó que el proyecto de Ley que se tratará esta tarde busca que el deudor desista de su actitud, y obligar de manera más contundente a los deudores alimentarios morosos en relación al incumplimiento efectivo de una sentencia judicial y a la elusión de la obligación moral de colaborar con la subsistencia de sus hijos.

"Quienes aspiren a ser candidatos deberán presentar un libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios, porque no creo que alguien que no le pague el plato de comida a sus hijos, difícilmente pensara en el bien común de una sociedad o será un ministro o funcionario", sentenció Juárez en Aries FM.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tenoorio

    bueno que lo corrupto como godoy isa amat romero ect tampoco puedan ocupar cargos

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Y los que están denunciados??? Acaso no piden antecedentes penales?

    Ver más

    Responder
  • bah

    que tontería de proyecto, el juez de familia puede y de hecho lo hace , ordenar el descuento mensual en concepto de alimentos de un porcentual de los haberes del empleado publico en este caso y las asignaciones familiares si percibe, y se depositen en la cuenta de la demandante.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    Corran a los ñoquis nombrados por los diferentes gobiernos

    Ver más

    Responder
  • Gallo, Elba

    Muy bueno seria

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política