¿Qué opinás?

Diputada salteña propone becar a hijos de esenciales fallecidos por COVID

La iniciativa busca dar contención a la familia de trabajadores esenciales que perdieron su vida prestando servicios en el marco de la pandemia.

La pandemia sigue haciendo estragos en Salta y en todo el país. Muchas familias perdieron a algunos de sus miembros en la batalla contra el coronavirus. Y muchos de ellos lo hicieron mientras prestaban sus servicios como personas esenciales. Como policías o efectivos de seguridad, y todos los profesionales de la salud que estuvieron expuestos todo el tiempo.

En este contexto, una diputada salteña propuso tratar un proyecto de ley en la Legislatura para poder contener a las familias de estos trabajadores que ya no están. Es así que esta iniciativa busca dar contención a la familia de trabajadores esenciales que perdieron su vida prestando servicios en el marco de la pandemia.

El mismo está destinado a los hijos de las personas que fallecieron prestando servicios en el área de Salud y Seguridad. A través de un parte de prensa, la legisladora por Orán Melita Acosta, informó sobre el proyecto que tratarán en la Legislatura Provincial. El único fin que tiene es generar contención a las familias de quienes dieron su vida en la primera línea.

De acuerdo a lo planteado en el proyecto se crea un régimen de becas para los hijos de las personas fallecidas a causa del virus covid-19, que hayan prestado servicio en el área de Salud y Seguridad de la Provincia. La ley propuesta por Acosta prevé una beca de igual remuneración económica a una jubilación mínima. 

De esta forma se contribuye a la protección de quienes quedaron desamparados a raíz de esta terrible enfermedad. Esto teniendo en cuenta que, en algunos casos, la persona que ya no está era el sostén de la familia entera. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • musico

    ASI TE VAMOS A VOTAR HDMP. ACASO LOS HIJOS DE LOS QUE MUEREN EN UN ACCIDENTE VIAL, DE ENFERMOS DE CANCER, Y ETC. NO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS?

    Ver más

    Responder
  • Tomas

    Bajense los sueldos y los 10 ayudantes fantasmas que tienen. Parásitos.

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    espectacular la propuesta, y.....debe incorporar proyecto que los legisladores y asesores disminuyan 50% sus haberes y dieta para solventar la erogación benéfica

    Ver más

    Responder
  • esa es la aca que nos representa....siempre subsidio, beca, ife, plan etc. nunca laburo ...siempre con la guita del estado.

    Ver más

    Responder
  • Tremendo

    Ya no saben que hacer para conseguir votos estos ladrones de cuarta, parásitos.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Sra. Acosta Ofresca TRABAJO es mas digno.

    Ver más

    Responder
  • que???

    los deudos de los fallecidos cobraran la pensión.

    Ver más

    Responder
  • Que grande

    NO SE LES CAE UNA BUENA IDEA A ESTOS PARASITOS

    Ver más

    Responder
  • Alcira

    Meta nomás, los kukas lo único que saben es regalar guita q no es suya.

    Ver más

    Responder
  • anon

    pero que buena iniciativa!!!!!.....que grande Melita!!!! futura presidente. Por que supongo la plata para esta barbaridad saldrá de su bolsillo no????

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política